Sergio Pérez: “Al final pude ayudar al equipo”

Pérez durante el GP de Abu Dabi 2021 (Fuente | Red Bull)

Pérez salía tercero en la carrera. Su misión era ayudar a Max Verstappen en la conquista del título. En la salida se puso detrás de su compañero y allí se quedó, conservando neumáticos hasta el momento decisivo.

Verstappen y Hamilton hicieron sus paradas. Pérez se puso líder de la carrera, y a pesar que Hamilton venía recortando 3 segundos por vuelta, se hizo ancho y logró que Verstappen le recortara al inglés diez segundos. Tras su imperial defensa, crucial para las posibilidades de Verstappen en el Mundial, Pérez se quedó en tercera posición y su misión era quedar por delante de Bottas. Al final tuvo que abandonar.

El mexicano habló para DAZN, donde se mostró muy contento con el equipo. “Muy contento por Max. Se lo merece tanto él como todo el equipo. Ha sido una pena no conseguir el de constructores, nos hemos quedado a pocos puntos. Estoy muy contento con el equipo en general. Hemos tenido mala suerte en muchos momentos. Como deportista no quieres perjudicar a ningún piloto en la lucha por el Mundial, pero lo he hecho por el equipo y creo que Hamilton lo entenderá. Son circunstancias que te encuentras en la vida y lo haces por ellos”.

En DAZN le preguntaron sobre el año próximo y si creía que a Hamilton le hubiera gustado que Bottas estuviera a su altura para ayudar a Mercedes en el campeonato. Esto fue lo que comentó: “Al final pude ayudar a mi equipo. Sin eso ni el virtual y el safety car, Lewis hubiera ganado con soltura. Ahora empezamos de nuevo de cero. El equipo se ha unido mucho. El año que viene espero tener la oportunidad de luchar por el título y que el coche sea igual de bueno que esta temporada. Pronto definiremos nuestros roles en el equipo.”