Test de Abu Dabi: Logan Sargeant con Williams y Robert Shwartzman con Ferrari

Logan Sargeant en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Los test de novatos tras el Gran Premio de Abu Dabi van cogiendo forma. Williams y Ferrari han confirmado a los pilotos que se subirán a sus respectivos bólidos.

Comencemos con Williams Racing. Logan Sargeant, piloto de la Academia, se pondrá a los mandos del FW43B haciendo su debut en un Fórmula 1. El estadounidense de 20 ha mostrado su talento en la Fórmula 3 logrando alguna victoria, también podios. Los planes para 2022 aún no han sido anunciados, pero en Yeda debutó con HWA Racelab en la Fórmula 2.

“No puedo esperar a mi primera carrera en un coche de Fórmula Uno y quiero agradecer al equipo por confiar en mí con esta increíble oportunidad. He estado pasando tiempo en la fábrica de Grove y familiarizándome con el simulador, lo que me ha ayudado a tener una idea inicial de las características del FW43B, pero poder salir a la pista será una experiencia increíble y una que no voy a olvidar Iré a la prueba buscando rendir lo mejor que pueda y aprender tanto como sea posible del equipo”, ha comentado Sargeant en este anuncio.

Robert Shwartzman | Fuente: @ScuderiaFerrari

Robert Shwartzman se juega el Campeonato de Fórmula 2 en Yas Marina, pero tendrá su oportunidad de estar en el SF21. No será la primera vez que el ruso se suba a un monoplaza de Fórmula 1, ya que lo ha hecho en dos ocasiones este 2021 con el SF71H, monoplaza de la temporada 2018. Si será la primera vez que se suba al coche actual. En 2020 se subió al SF1000 en esta misma cita.

“Estoy muy feliz de hacer otra prueba con la Scuderia Ferrari. Es un honor poder conducir este coche de F1, pero también una gran responsabilidad y, por tanto, estoy muy agradecido por la confianza que Ferrari ha depositado en mí. Ciertamente intentaré disfrutarlo tanto como sea posible mientras intento hacer un buen trabajo en la adquisición de datos para el equipo”, cerraba Shwartzman.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.