Toto Wolff: “Fue tremendamente difícil para Hamilton y para nosotros retirar la apelación”

Toto Wolff | Fuente: Getty Images

Mercedes decidió aceptar el resultado y no continuar con su apelación. Por tanto, Max Verstappen mantiene el título y durante la Gala de Premios FIA ya recibió su premio. De todos modos, en una charla con diferentes medios, Toto Wolff ha dejado muchos mensajes.

La escudería de Brackley mantiene que podía “tener garantizada” una victoria en esta apelación ante un tribunal ordinario, pero decidieron no continuar adelante. No es digno ganar en los despachos y están satisfechos con la investigación que llevará a cabo la FIA para aclarar así las reglas. “Esperamos que la comisión no solo proponga palabras, sino también buenas acciones y los haremos responsables de las acciones porque no podemos continuar en un deporte que está destinado a ser deporte seguido de entretenimiento y no al revés”, comentaba Wolff según recoge The Race.

El jefe de Mercedes espera que la próxima temporada “todos los equipos, todos los pilotos y fanáticos entiendan lo que está pasando”. Admitió que, de tener este caso frente a un tribunal ordinario, tenían todas las de ganar. “Creemos que teníamos un caso muy sólido y si lo miras desde el lado legal, si hubiera sido juzgado en un tribunal ordinario, era casi garantizado que hubiéramos ganado”.

“El problema con el ICA es la forma en que está estructurado. La FIA realmente no puede marcar sus propios deberes y hay una diferencia entre tener razón y obtener justicia. Entonces, hay una lección que aprender: ¿cómo podemos asegurarnos de que, en el futuro, en situaciones como esa, se tomen las decisiones correctas?”, continua Toto.

Como bien dijeron en Brasil, ganar en los despachos no es lo suyo. “No queríamos ganar un Campeonato Mundial en la sala de audiencias. El domingo nos sentimos perjudicados”. Todos estos pasos se han seguido con Hamilton al lado. “Fue tremendamente difícil para él y para nosotros como equipo retirar la apelación porque estábamos agraviados. Y creemos profundamente en que, en la Fórmula 1, la cumbre del automovilismo, uno de los deportes más importantes del mundo, se está haciendo justicia”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.