Toto Wolff: “La Fórmula 1 es una locura y está llena de sorpresas”

Hamilton saludando a los presentes en el circuito de Yeda | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha conseguido la Pole en Arabia Saudí tras un fallo en Max Verstappen en la curva 27, pero Mercedes no debe confiarse porque el holandés venía mejorando el cronometro en cuatro décimas.

Es por eso que Toto Wolff admite que sus rivales tenían un mejor paquete. “Tenían un paquete muy dominante. Su coche fue realmente genial. Simplemente pusieron el neumático en la ventana correcto con una sola vuelta de calentamiento y luchamos para tener realmente suficiente agarre”, comentaba el austriaco para Sky Sports.

Mercedes fue el más rápido durante el viernes, pero Red Bull parecía despertar en los terceros libres, aunque daba la sensación de que tenían la situación controlada desde el inicio. Verstappen venía haciendo una vuelta de récord, pero el muro ha evitado el primer golpe para Mercedes. “Terminamos 1-2, lo cual es una gran ventaja para mañana, pero es una locura. En esa etapa es importante mantener la calma y seguir atacando. Valtteri, con su vuelta, ha conseguido bloquear la primera fila”.

En definitiva, la clasificación se puede definir con estas palabras que dice el propio Wolff. “La Fórmula 1 es una locura y está llena de sorpresas”. El jefe de Mercedes espera que en carrera tengan una ligera ventaja. “En carrera deberíamos ser favoritos, las curvas de alta velocidad se adaptan bien a nuestro coche y luego podemos contar con una salida en primera fila con ambos coches”.

Hamilton ha sumado la séptima pole de la temporada y una victoria más un tercer puesto de Verstappen, le daría el liderato en el Mundial. Más que nunca, a falta de dos carreras Valtteri Bottas jugará un papel fundamental y la distancia hasta la primera curva es demasiado corta. Lo que si está claro es que el piloto de Red Bull tiene complicado, más aún, salir Campeón de Yeda.

Acerca de Jaime Chico 3349 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.