Toto Wolff: “Red Bull lo ha ejecutado perfectamente”

Toto Wolff | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Mercedes ha visto sus carencias, una vez más, tras la clasificación en Abu Dabi. Tras los resultados en los entrenamientos libres no se esperaban que Red Bull iba a estar por delante.

No hay nada perdido, ya que Lewis Hamilton saldrá desde la segunda posición con neumático medio. Algo más retrasado estará Valtteri Bottas, sexto, y su papel de escudero se ha visto empañado. “En Q1 y Q2 parecía que estábamos controlando la situación y hemos perdido el ritmo. Tienes que encajar el golpe”, decía Toto Wolff para los micrófonos de DAZN.

El jefe de Mercedes no quiere lamentarse por lo ocurrido y ya piensa en soluciones. “Ese rebufo le ha ayudado mucho, tres décimas, pero no tiene sentido quejarse. Lo han ejecutado perfectamente, un rebufo a veces es peligroso. Tenemos que entender porque nos hemos alejado porque también tenía velocidad en la segunda vuelta sin rebufo”.

No hay que dar todo por perdido porque quedan 58 vueltas. Una de las claves puede estar en la estrategia. “Absolutamente, en algunos puntos el blando es una desventaja. Todos van a salir, pero tenemos que ser pacientes. Se verá al final si tenemos ritmo. En mi opinión, el coche que sea más rápido será Campeón del Mundo mañana”.

Para Sky Sports reconoció que le preocupa la jornada de mañana por lo visto el viernes. “Estoy preocupado por la carrera porque fueron mucho más rápidos en las carreras largas del viernes. Pero simplemente no llevamos nuestros neumáticos a la ventana de trabajo. Lewis perseguirá a Max y si puede mantener el segundo lugar al principio, entonces el neumático es una ventaja. Si pierde posiciones, por supuesto, será más difícil”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.