Trabajo perfecto de Red Bull para dar la Pole a Max Verstappen

Max Verstappen en Yas Marina | Fuente: @redbullracing

Red Bull ha trabajado en equipo para llevarse la última Pole de la temporada. Max Verstappen, además, saldrá con el neumático blando, mientras que Mercedes lo hará con el medio. Lando Norris se ha colocado en tercer lugar, la sorpresa del fin de semana. Pérez cuarto y Bottas atascado en el sexto lugar.

Sergio Pérez marcaba la primera referencia de la tarde, 1:24.253, pero le superaba Yuki Tsunoda. También Máx Verstappen, que marcaba un 1:23.680. Ambos Ferrari salieron con neumático medio a la Q1, con Carlos Sainz marcando 1:24.318, Charles Leclerc cuatro décimas por detrás. Lewis Hamilton cerró la vuelta más tarde, 1:23.266, para colocarse primero. Era el mejor tiempo del fin de semana.

Valtteri Bottas se colocaba segundo, 1:23.367, metiendo tres décimas al de Red Bull. Eso podía ser una mala noticia para él, pero mejoró en su quinta vuelta de neumático dejando la diferencia con el primero en 56 milésimas. Se desplegó una bandera roja que duró apenas unos minutos, Mick Schumacher se llevó por delante un bolardo, que llegó a impactar en el coche de Lando Norris.

El bolardo que interrumpió la sesión de clasificación | Fuente: @F1

Con la bandera verde, Ferrari tuvo que sacar a sus dos coches con el neumático blando. Leclerc se colocó sexto, 1:23.4, ahora Sainz estaba una décima por detrás. Los dos Mercedes junto a Sergio Pérez volvieron a salir. Hamilton bajó el crono, 1:22.845 y Bottas se colocó segundo. Los eliminados en la primera sesión fueron ambos Haas, Kimi Räikkönen y los Williams. George Russell bloqueó en la curva cinco y se esfumaros todas sus opciones de pasar a la Q2.

Mercedes, Red Bulll, AlphaTauri, McLaren, solo con Norris, y Alfa Romeo se atrevieron con el neumático medio en el primero de los intentos. Hamilton se colocaba al frente, 1:23.185, pero todo estaba muy igualado, Verstappen solo fue cuatro milésimas más lento. Bottas era tercero y Pérez caía al sexto lugar, se colocó Norris por delante.

Con el neumático blando, Sainz se colocaba primero, 1:23.174. Para el último intento, Red Bull montaba neumático blando en ambos pilotos, Mercedes mantenía los medios, juego nuevo. Hamilton mejoraba su tiempo, 1:23.145, por lo tanto, saldrá con el medio en carrera. Los dos Red Bull mejoraron el tiempo con el neumático blando, por lo tanto, ya tenemos estrategia diferente de cara al domingo. Verstappen será más rápido en los primeros metros.

Antes de estas últimas vueltas hubo un gran lío en el último sector, con coches parados incluso como Sebastian Vettel. Al final de su vuelta, Alonso se encontró con Daniel Ricciardo, quien también estaba metido en ese lío. Finalmente, el australiano el corte y el de Alpine no. Los eliminados fueron Vettel, Giovinazzi, Stroll, Gasly, que lo intentó con medios, pero no pude ser, y Alonso.

Alonso mosqueado, y mucho con Ricciardo | Fuente: @F1

Red Bull jugó con los rebufos en la Q3. Verstappen cruzó primero la meta, 1:22.109. Una gran vuelta que Hamilton no pudo superar, cinco décimas por detrás. Pérez se metió tercero haciendo un sándwich al británico. Sainz, de momento, quinto. Los coches volvían a boxes para prepararse para el envite final de este 2021.

Hamilton mejoró su tiempo, pero no lo suficiente para arrebatar la Pole a Verstappen. Saldrá primero y con neumático blando. En tercer lugar se colocó Norris, por delante de Pérez. Gran quinto lugar para Sainz, que además deja a Bottas por detrás. Nos quedará una carrera preciosa.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.