Tsunoda: «El cuarto puesto de Abu Dabi me dará confianza para 2022»

Yuki Tsunoda en Abu Dabi. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Yuki Tsunoda cree que este cuarto lugar de Abu Dabi le dará mucha confianza de cara a 2022. El japonés lo ha pasado muy mal desde Imola y ha lastrado a AlphaTauri en su lucha en el Campeonato de Constructores durante el año, pero en las últimas carreras de la temporada, ha ido a mejor.

Tsunoda ha sufrido mucho desde su accidente en la clasificación en Imola y desde ese evento, el japonés nunca fue capaz de sacar el máximo de su AT02. Eso sí, vimos su mejor versión en Abu Dabi, en la que estuvo por primera vez por delante de Pierre Gasly y cruzó la meta en un gran cuarto lugar, en el que ha sido su mejor resultado de todo el año.

Creo que me ha costado mucho mejorar mi confianza, especialmente tras Imola. He sufrido y ha sido un largo camino, pero me siento bien y estoy preparado para el año que viene. 2022 va a ser también una temporada complicada, la cual empezará pronto y creo que tengo que mejorar en muchos aspectos, sobre todo físicamente”, ha declarado Tsunoda.

“Dependerá del coche, pero en términos de confianza, quizá tenga que encontrar algo más. Necesito basarme en este progreso y en las últimas cinco carreras. El ritmo de Abu Dabi fue bueno y en las últimas vueltas pude adelantar a Bottas, eso fue bueno”.

Tsunoda sostiene que una de las claves de ese cuarto puesto en Abu Dabi fue su buena salida, en la que pudo ganar una posición. El japonés se lo pasó bien luchando en una parte alta de la zona media en la que no había estado mucho en 2021 y especialmente disfrutó cuando adelantó a Fernando Alonso en pista.

“Mi salida fue muy buena y eso es algo positivo, ya que durante el año he tenido malas salidas y he perdido posiciones en las primeras vueltas. Esa ha sido la clave de mi resultado en Abu Dabi, creo que he mejorado e incluso esta vez puede ganar una posición. Fue una carrera divertida, especialmente cuando adelanté a Alonso”, ha finalizado.