Van Amersfoort Racing también debutará en la F2 en 2022

Coche de F2 de VAR. Foto: Van Amersfoort Racing.

Van Amersfoort Racing también correrá en Fórmula 2 por primera vez en 2022. Los holandeses ocuparán el hueco de HWA Racelab en la categoría de plata, al igual que lo han hecho en la Fórmula 3. La organización está lista para un nuevo desafío en uno de los certámenes más exigentes del planeta.

La Fórmula 2 volverá a tener 22 coches en la parrilla de 2022, ya que pese a la marcha de HWA Racelab tras dos años, Van Amersfoort Racing llega para sustituirlos. Los holandeses debutarán tanto en la antesala de la Fórmula 1 como en la Fórmula 3 la próxima temporada.

Van Amersfoort Racing ya anunció su llegada a la Fórmula 3 en octubre y firmaron para permanecer en la categoría los tres próximos años. El equipo ya rodó con sus monoplazas en los test postemporada de Valencia y curiosamente, Jack Doohan marcó el mejor tiempo en el primer día de acción en pista.

El director ejecutivo de Van Amersfoort Racing, Rob Niessink, está muy feliz de anunciar la entrada del equipo a la Fórmula 2, una categoría que se adapta realmente bien a su estilo de competición. Los holandeses afrontan con mucha ilusión este nuevo desafío en uno de los certámenes más exigentes de todo el mundo.

“Estamos absolutamente emocionados de competir en la Fórmula 2. El alto nivel de profesionalismo ha dejado claro que esta categoría se adaptará a nosotros bien, pues cuenta con la exigencia a la que nos hemos enfrentado en todos los certámenes que hemos competido. Es un desarrollo emocionante y será un gran momento ver a nuestros coches de Fórmula 2 saliendo de boxes en los test de Abu Dabi”, ha declarado Niessink.

Van Amersfoort Racing debutará en Fórmula 2 en los test postemporada de Abu Dabi. El equipo rodará con dos coches los días 16, 17 y 18 de diciembre en el circuito de Yas Marina y toda la información recopilada les será de gran ayuda para preparar su primer año en el certamen en 2022.