Verstappen no quiero hablar de los comisarios: “No lo merecen”

Max Verstappen en Yeda | Fuente: @redbullracing

Un choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la curva 26 del circuito de Yeda ha dividido al Mundo de la Fórmula 1. Muchos ven justa la penalización al neerlandés, mientras que otros piensan que Lewis Hamilton es el culpable de ese estúpido golpe.

Las decisiones de los comisarios han sido polémicas en Arabia Saudí, por no hablar de las que se tomaron en anteriores carreras. Dirección de Carrera jugó un papel clave durante toda la prueba y Verstappen no tiene pelos en la lengua. “No voy a comentar sobre las decisiones de los comisarios, no lo merecen”, decía en la rueda de prensa de los tres primeros.

El piloto de Red Bull ha admitido su error en la Curva 1 durante la segunda salida, pero también cree que su rival tiene algo de culpa, salió indemne. “Sobre el incidente en la curva uno, yo entré largo, pero Hamilton tampoco hizo la curva”.

Verstappen desvela en que punto comenzó a reducir la velocidad cuando su equipo le dijo por radio: “Déjale pasar estratégicamente”. “Es un fallo de comunicación con Lewis. Desde las curvas 22 y 23 yo ya iba reduciendo la velocidad y bajando marchas. Él se colocó detrás de mí, muy cerca, y luego nos tocamos”, zanjaba el líder del Mundial.

Escuchando con atención estaba Lewis Hamilton, que ante DAZN F1 dijo “no ser estúpido” porque se dio cuenta que Max quería aprovechar de la zona de DRS. “Antes de la zona de DRS Max iba muy lento y yo estaba confundido. En un momento su velocidad cayó mucho y es cuando tuvimos el incidente. Estoy muy agradecido de no habernos ido ambos fuera. Yo necesitaba terminar las dos carreras que quedan y es difícil hacerlo en estas circunstancias, pero he conseguido mantener el coche de una pieza”, decía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.