Verstappen y un error que puede costar un campeonato: “Es terrible, pero el ritmo estaba ahí”

Max Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha cometido un error en la Curva 27 que le ha impedido hacerse con la Pole en el Gran Premio de Arabia Saudí. El neerlandés comenzará la carrera desde la tercera posición, pero es un fallo que puede costarle muy caro de cara al campeonato.

Hamilton tenía la Pole provisional tras su último intento de la Q3, pero Verstappen tenía la última palabra. El neerlandés ha comenzado su vuelta bastante fuerte, incluso ha estado cerca de rozar el muro en el segundo sector; ha comenzado el tercer sector con dos décimas y media de ventaja sobre Hamilton.

Sin embargo, Max ha cometido un error en la Curva 27, pues ha bloqueado a la entrada del giro y no ha podido evitar el toque contra el muro. Es un error que le ha costado la Pole, pues en ese momento tenía cuatro décimas de ventaja sobre Lewis. Mañana comenzará desde la tercera posición, justo por detrás de los dos Mercedes.

“Es terrible, pero en general ha sido una buena clasificación. Ha sido un poco difícil entender los neumáticos, pero sabía que el ritmo estaba ahí yo he demostrado en la última vuelta. No sé qué ha pasado, creo que he podido bloquear. He intentado mantener el coche en la pista y terminar la vuelta, pero se me ha ido la parte de atrás. Tercero es algo decepcionante sabiendo la vuelta que estaba haciendo, pero eso demuestra que el coche es rápido y veremos qué podemos hacer en carrera”, ha explicado en las entrevistas a pie de pista.

Otra de las incógnitas de cara a la carrera está en su caja de cambios. Se desconoce si la caja de cambios del Red Bull ha sufrido daños o no, pero los de Milton Keynes ya han avisado de que no correrán ningún riesgo y la sustituirán si ven peligro.

“No lo sé. Apenas he parado, así que ya veremos”, ha respondido, en relación a la posibilidad de cambiar la caja de cambios.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.