Al-Attiyah y las quejas de Sainz: “Casi siempre monta la misma historia por nada”

Nasser Al-Attiyah | Fuente: dakar.com

El actual líder de la general en coches, Nasser Al-Attiyah, llevaba ediciones pidiendo este tipo de reglas, para igualar a los 4×4 y buggies. El resultado es que el cataría tiene 50 minutos de ventaja sobre Sébastien Loeb al llegar a la jornada de descanso.

El piloto de Toyota ha tenido una semana placida, es el líder con más ventaja en comparación con el resto de categorías. Durante el paso de los días sus rivales han ido cayendo, el último Loeb, que no paró de tener problemas durante la sexta etapa. En esta jornada de descanso, Al-Attiyah ha atendido a los medios y explica como superaron el punto del primer día.

“Corremos muchos rallys y otra gente viene solo al Dakar, no es nuestro problema. Matthieu Baumel es uno de los mejores copilotos de cross country del mundo. El año pasado nos perdimos en la décima etapa y perdimos el Dakar, algunas veces pasa, pero necesitas trabajar. Si sigues las huellas de algún coche, te puedes perder o quedarte atascado en el ‘roadbook’”, decía Nasser.

También habló sobre las quejas de Carlos Sainz, sobre todo durante el primer día. “Carlos siempre se queja, es normal. No es la primera vez, casi siempre monta la misma historia por nada. Necesita respetar a la organización, no es justo criticarles”. También dijo que no era ayudado por su dirección, refiriéndose cuando Quandt dijo que los rivales parecían tener información extra.

Nasser pone el problema de Audi y Lucas Cruz en las pocas posibilidades de competir a lo largo del año. “Puedes cometer errores y Lucas es uno de los mejores copilotos, pero si no le das la oportunidad de competir… Nosotros hemos ganado la Copa del Mundo aquí en Arabia, en Hail, y sabíamos lo que vendría. Necesitas competir en carreras, no estar en casa de un Dakar a otro. Trabajamos muy duro, competimos en cuatro carreras el año pasado y las ganamos”.

Acabando la entrevista, Al-Attiyah muestra su encanto por las nuevas reglas. “Todos estamos en el mismo barco y se puede marcar la diferencia. Antes, las reglas entre los T1 y los ‘buggys’ no eran las mismas, pero ahora estamos todos igualados: Audi, Toyota, BRX… Mismo tamaños de ruedas, recorridos de suspensiones…”.

Acerca de Jaime Chico 7750 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.