Albert Park, listo para dar un gran espectáculo

El paddock de Australia este 2020 | Fuente: @ausgrandprix

Albert Park ha aprovechado sus dos años de ausencia en el calendario de Fórmula 1 para modificar su trazado. Esperan que los coches sean entre cuatro y cinco segundos más rápidos por vuelta, al mismo tiempo que mejorarían los adelantamientos.

La vuelta de Australia al calendario de Fórmula 1 se hará efectiva el 10 de Abril y las obras ya han finalizado. En primer lugar, se aumentó en dos metros el Pit-Lane, después se aprobó la eliminación de la chicane de Lakeside Drive. Un proceso en el que también ha ayudado Hermann Tilke, centrándose en algunos aspectos técnicos del rediseño de las curvas.

“Es la culminación de probablemente cuatro o cinco años de trabajo. Se ha completado en el momento perfecto. Lo que significa es que vamos a tener coches nuevos por primera vez en tres años en un circuito con asfalto completamente nuevo y esos coches probablemente serán cuatro o cinco segundos por vuelta más rápidos”, decía Westacott, jefe de la Corporación del GP de Australia, en declaraciones para el portal web Speed Café.

Albert Park ha buscado con estos cambios mejorar el espectáculo en pista y los nuevos monoplazas de 2022 también podrían ayudar. Igualmente, desde el circuito esperan que se aumente la velocidad en la calle de boxes a 80 km/k, por lo que no se perderá tanto tiempo como en el pasado.

Así quedaría Albert Park | Fuente: Fórmula 1

La venta de entradas “como si fueran tortitas”

Dos temporadas fuera del calendario por culpa de la COVID-19 hacen que los aficionados tengan muchas ganas de ese 10 de abril. “Tenemos el compromiso del Gobierno de Victoria de que el evento sigue adelante. Tenemos el compromiso de la Fórmula 1 de que vendrán aquí para la tercera carrera. Estamos vendiendo entradas como si fueran tortitas y estamos a 80 días del evento, así que todo se está desarrollando, todo se está preparando y tengo ganas de recibir a los mejores pilotos del mundo en coches nuevos en un circuito nuevo”.

Australia ha sido uno de los países más duros en cuanto a restricciones, exigirá a los aficionados estar vacunados, así como todo al personal que quiera entrar en el paddock. “Todo el mundo necesitará estar atento desde un punto de vista de seguridad y los asistentes deben estar 100% vacunados, pero estamos en un parque enorme, predominantemente en exterior y nos morimos por tener grandes eventos. Así que trabajamos con el Gobierno para asegurarnos de que todo lo que hacemos nos permitirá tener a máximo público”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.