Alpine cree que 2021 ha sido un año “muy alentador” de cara a la temporada que viene

Ocon y Alonso durante el Gran Premio de Emilia Romagna. (Fuente: @AlpineF1Team)

La temporada 2021 de Alpine ha sido inconsistente. Los franceses han celebrado victorias y podios con Ocon y Alonso en Hungría y Catar, pero también han tocado fondo en carreras peleando con los Williams y Alfa Romeos. La consistencia es una asignatura pendiente de cara a 2022.

Han sido quintos en el campeonato de constructores, por delante de Alpha Tauri, un coche que parecía continuamente más rápido que el Alpine. Alcanzar a McLaren y Ferrari es el próximo objetivo, pero esto ya son palabras mayores.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, ha valorado la temporada 2021 de su equipo. “Hemos tenido el mismo motor prácticamente durante los últimos tres años, el chasis y la caja de cambios congelados por razones estratégicas para invertir nuestros recursos en otra parte, lo hemos hecho bastante bien con la plataforma que teníamos este año”.

Este último año, el equipo sufrió una gran renovación cuando cambiaron su nombre de Renault a Alpine y ahora, Budkowski cree que los cambios que se hicieron ‘detrás de escena’ están empezando a dar sus frutos, pero aún no son visibles en el exterior.

«(Lo hemos hecho bien) tanto en la pista como en términos de desarrollar las áreas en las que podríamos, por lo que es muy alentador. Ahora conocemos nuestros números, pero no sabemos los números de otros «.

«Ciertamente estoy orgulloso de la forma en que trabaja el equipo. Ha cambiado mucho en los últimos años y ese cambio está comenzando a dar sus frutos. Lo hace en la pista, y lo hace en la fábrica. Todavía no es visible porque nuestro enfoque durante más de dos años ha sido el coche de 2022”.

Es esta la conclusión con la que nos debemos quedar, el equipo Alpine ha conseguido los resultados de 2021 centrándose en la mayoría de sus apartados en el coche de 2022. El proyecto, o EL PLAN como dicen algunos, de Alpine en 2022 “se ve prometedor” según el director ejecutivo del equipo francés.