Antonio Félix da Costa empieza con mal pie: “Me pusieron en medio de dos novatos”

Da Costa
Da Costa en Diriyah | Fuente: @DSTECHEETAH

Antonio Félix da Costa tiene hambre de victorias de cara a la octava temporada de la Fórmula E, pero la primera cita en Diriyah no se ha dado como esperaba. Tuvo un toque con otro piloto que le dejó fuera de carrera.

En primer lugar, el portugués sufrió problemas electrónicos en la salida que le impidieron arrancar con la misma potencia que sus rivales. Después quedó atrapado entre Oliver Askew y Dan Ticktum, este fue quien empujó a Da Costa. La suspensión del DS Techeetah quedó dañada, por lo tanto, se tuvo que retirar.

“Tan pronto como salí de la línea, mi monoplaza se apagó, por algún tipo de problema de software, y luego volvió a encenderse”, comentaba Da Costa según recoge Motorsport.com. “Pero obviamente eres muy vulnerable en ese momento con coches que se te cruzan. Llegué a la T1 y Ticktum en mi interior se encerró y luego me golpeó. Golpeé a otro tipo y rompí mi suspensión delantera izquierda. Tuve un poco de mala suerte porque me pusieron en medio de dos novatos entre Ticktum y Askew”.

Da Costa, como siempre, fue claro y echó toda la culpa al piloto de NIO 333. “Uno de ellos fue demasiado cauteloso, lo que para mí era el enfoque correcto, que era Oliver y bueno para él, tuvo una buena carrera. Y Dan, simplemente llegó donde no había espacio, no debería haber estado allí y fue demasiado agresivo y sí, terminó mi carrera”.

Otro de los que tampoco tiene pelos en la lengua es Tikctum y esto dijo sobre Askew. “Pasó más tiempo golpeándome que sin golpearme en la primera parte de la carrera. Solo traté de concentrarme en tener un comienzo limpio, eso no sucedió”. El británico cree que sin los contratiempos de los primeros minutos hubiera quedado entre los 15 primeros.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.