Antonio Fuoco, compañero de Miguel Molina para 2022

Antonio Fuoco
El AF Corse #52 de Molina sufre modificaciones en su alineación para 2022 | Fuente: ferrari.com

Ferrari ha confirmado a sus cuatro tripulantes titulares para la compaña 2022 en la categoría LMGTE Pro. Sorprende el cambio en el coche que lleva Miguel Molina.

En 2012, el AF Corse 488 GTE Evo ganó esta categoría, ya son seis Campeonatos y buscan retener el título. En el coche #51 no habrá cambio con Alessandro Pier Guidi y James Calado a los mandos, los protagonistas de la últimas 8 Horas de Baréin, ya que se hicieron con el título. “Al final, en el automovilismo, tienes que pasar página muy rápido. Partimos todos de cero puntos y, una vez más, tendremos que demostrar que somos los mejores y, para ello, lo daremos todo”, decía Pier Guidi.

El italiano recuerda como estará Ferrari en 2022, con otros monoplazas a la vista que evolucionar. “Esta temporada será muy complicada para Ferrari porque, además de sus compromisos de carrera, tendrá que dividir su tiempo entre el desarrollo de dos nuevos coches, lo que lo pondrá todo aún más difícil. Sabemos cómo encontrar motivación y determinación adicionales en estas situaciones”, terminaba sin antes recordar con nostalgia que este será el último año de la clase GTE Pro en el WEC.

Calado sabe de la importancia que tiene este 2022 para la pareja. “Como campeones del mundo, las expectativas son muy altas, para el equipo, para Ferrari y para todos nuestros aficionados. Obviamente, Alessandro y yo haremos todo lo posible para conseguir el tercer título. Creo que tendremos que trabajar aún más que el año pasado porque estoy seguro de que nuestros oponentes habrán mejorado su rendimiento”.

Ambos Ferrari de la categoría GTE Pro del Campeonato de Resistencia | Fuente: @AFCorse

La sorpresa llega en el coche #52, donde esta vez Miguel Molina estará acompañado de Antonio Fuoco, quien compitió en GTE Am la temporada pasada. “Honestamente, estoy muy feliz por esta oportunidad porque llega al final de un camino de crecimiento en el mundo de las carreras de ruedas cerradas desde 2019 hasta hoy”, decía el italiano.

Por su parte, Molina da la bienvenida al nuevo compañero y espera grandes éxitos. “Antonio hizo un excelente trabajo el año pasado en la clase LMGTE Am, demostrando ser un piloto muy competitivo. Estamos listos para luchar por la victoria en un período que es muy importante para el futuro. El rendimiento mostrado al final de la temporada pasada me hace muy optimista y no veo la hora de comenzar en Sebring”.

Nick Cassidy, nuevo fichaje de AF Corse

El ex Campeón de Super GT y Super Fórmula en Japón también se une al Campeonato de Resistencia para 2022. Nick Cassidy sustituirá a Giancarlo Fisichella en el #54 de la categoría GTE Am. Estará junto a Thomas Flohr y Francesco Castellacci. Es un movimiento interesante teniendo en cuenta ese proyecto de Hypercar que entrar en 2023.

En cuanto a los otros dos coches, Simon Mann, Christoph Ulrich y Toni Vilander abordar el #21 con Franck Dezoteux y Pierre Ragues confirmados en el #71.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.