Arthur Leclerc renueva con Prema para correr la F3 en 2022

Arthur Leclerc en 2021. Foto: FIA Fórmula 3.

Arthur Leclerc correrá la Fórmula 3 por segundo año consecutivo con Prema. El monegasco seguirá ligado a la estructura italiana y volverá a la categoría de bronce para una temporada en la que espera dar otro paso hacia delante. El ejercicio anterior fue de adaptación para él, pero en 2022 el objetivo será luchar por ser campeón.

Leclerc dio el salto a la Fórmula 3 en 2021 y lo hizo con los campeones de la temporada anterior, Prema. Los italianos apostaron por el joven monegasco desde el inicio, aunque a este le costó más de lo esperado adaptarse a la categoría. Pese a un duro arranque, fue capaz de lograr dos victorias en carreras cortas, una Pole y otro podio en la carrera magna de Hungría.

El miembro de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari acabó décimo en la general el año pasado, aunque para 2022 tiene la firme esperanza de luchar por el título. Leclerc llega muy motivado para esta nueva temporada, en la que quiere brillar y dejar claro que es una promesa en ascenso.

Estoy muy feliz de continuar con el trabajo que empecé con Prema en 2021 en la Fórmula 3. Creo que hicimos un buen trabajo el año pasado y 2022 será una buena oportunidad para poner en práctica todo lo que hemos aprendido hasta la fecha. No puedo esperar a que empiece esta temporada”, ha declarado Leclerc.

El año pasado, Prema no pudo ganar el Campeonato de Constructores de Fórmula 3 y perdió la batalla ante Trident. Leclerc fue uno de los protagonistas negativos de esa derrota junto a Olli Caldwell, pues la irregularidad de ambos le costó caro al equipo en la batalla ante sus compatriotas. Eso sí, llega a este año con la lección aprendida y con ganas de recuperar la corona.

Leclerc ya sabe quien será uno de sus dos compañeros de equipo. El monegasco compartirá garaje con Oliver Bearman, que al igual que él el año pasado, debutará en Fórmula 3 con Prema. El británico ha sido una de las sensaciones de la Fórmula 4 y también forma parte de la Academia de Ferrari.