Aston Martin presenta a Mike Krack como nuevo Team Principal

Mike Krack | Fuente: BMW

Aston Martin anunciaba ayer el sustituto de Otmar Szafnauer como Team Principal. Mike Krack empezó su carrera en el automovilismo en 2001 como ingeniero de datos en BMW Sauber, dónde después sería ingeniero de pista de Felipe Massa. 

Su carrera en el equipo alemán acabaría en 2008. Tras eso pasó a trabajar en Formula 3, con Porsche donde fue responsable del proyecto LMP1 y los últimos años Krack estuvo sobre todo centrado en BMW y Formula E. Krack asegura tener mucha ilusión en el proyecto de 2022 y cree que con su experiencia en años anteriores puede ayudar al equipo.

Aston Martin es una de las marcas automotrices más grandes del mundo, y que me hayan pedido que desempeñe un papel de liderazgo en la entrega del éxito en la pista de Fórmula 1 que un nombre tan ilustre merece es un desafío que planeo aceptar con energía y entusiasmo”, decía el nuevo Team Principal en el comunicado facilitado por el equipo.

El equipo Silverstone siempre me ha impresionado. Está lleno de gente talentosa y corredores reales. La cultura y los valores de ese corredor son lo que se requiere para tener éxito en el automovilismo. Lo sé y mis nuevos colegas en el equipo Aston Martin lo saben también. Trabajaremos increíblemente duro. Queremos ganar. Juntos, lo haremos“.

A parte de hablar sobre el equipo también habló sobre los pilotos de este año, sobre todo de Sebastian Vettel con el que ha tenido mas relación debido a que en 2006 y 2007 trabajó con el cuando el piloto alemán era piloto de pruebas de BMW-Sauber. “He estado trabajando en el automovilismo durante más de 20 años y trabajé en Fórmula Uno con Sebastian Vettel en 2006 y 2007 cuando yo era ingeniero de BMW-Sauber y él era el piloto de pruebas del equipo”.

“Tengo un gran respeto por su velocidad y habilidad, y será fantástico reunirme con él. Lance Stroll también es un piloto realmente rápido y talentoso, con 100 carreras de Gran Premio a su nombre, y tengo muchas ganas de trabajar con él”. El luxemburgués tiene la confianza de Lawrance Stroll, que espera que su plan de ganar el Campeonato Mundial de Formula Uno en los próximos 4 años se cumpla con la ayuda del nuevo Team Principal del equipo británico.

“Ganar en la Fórmula Uno se trata de unir los mejores esfuerzos de todos los jugadores principales, (pilotos, ingenieros, mecánicos, todos) y Mike es perfecto para hacer precisamente eso. Estamos a punto de embarcarnos en el segundo año de nuestro plan de cinco años, cuyo objetivo es ganar el Campeonato Mundial de Fórmula Uno“, finalizaba.