Australia exigirá la pauta completa de vacunación para el Gran Premio

Gran Premio de Australia 2019 | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Australia se celebrará el próximo mes de abril, con la condición de que todos los que deseen entrar al paddock deben estar vacunados. Así lo ha explicado Andrew Westacott, máximo responsable de la carrera, tras lo sucedido con Novak Djokovic.

El reciente caso de Djokovic, a quien se le ha cancelado el visado y se le ha impedido jugar el Open de Australia de tenis por no estar vacunado, ha puesto en jaque a todas la competiciones deportivas que se celebrarán este año en el país. Australia tiene una política muy restrictiva frente a la Covid-19 y, por eso, todas las personas que quieran entrar al país deben tener la pauta de vacunación completa.

El circuito de Melbourne acogerá la tercera cita de la temporada y supondrá el regreso de la Fórmula 1 al país tres años después. En 2020, la carrera se canceló en el último momento y ese fue el origen de la Covid-19. En 2021, la situación epidemiológica también obligó a cancelar la carrera. Esta temporada sí que se correrá en Albert Park, pero con estrictas medidas de seguridad.

“Si miras la cancelación de nuestro evento el 13 de marzo de 2020 y la realización del próximo evento, que será en abril de 2022, se han realizado 41 eventos por todo el mundo. En cada uno de esos lugares ha habido diferentes etapas de la pandemia y diferentes condiciones de entrada a la frontera. En cada una de ellas, la Fórmula 1 ha podido operar y mantener la continuidad del negocio. Es un requisito obligatorio para el deporte y el grupo que viaja debe cumplir en los puntos de entrada al país. Ellos tendrán que cumplir en los puntos de entrada de Australia y Melbourne”, ha afirmado Westacott en declaraciones a Sydney Morning Herald.

Australia no es el primer país que exige la pauta de vacunación completa, pues en Catar, Arabia Saudí y Abu Dabi también era obligatorio estar vacunado. En esos casos, todos los pilotos pudieron acceder al país por cumplir con ese requisito. Si están vacunados, solo se podrán quedar fuera si dan positivo en Covid-19 los días previos al Gran Premio.

No solo los pilotos deberán tener la pauta completa, también todo el personal de los equipos y los periodistas acreditados. Westacott ha recordado que el caso de Djokovic ha puesto al país en el foco, pero insiste en que nadie podrá recibir exenciones.

Es una gran historia global y está ahí para todos los aficionados a cualquier deporte. También para todos los periodistas que quieran comunicar lo que sucede. Estamos más que centrados en Melbourne sobre este problema”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.