Ayumu Iwasa asciende y correrá la F2 con DAMS en 2022

Ayumu Iwasa en los test de Abu Dabi. Foto: FIA Fórmula 2.

Ayumu Iwasa correrá la Fórmula 2 en 2022 con DAMS. El japonés da el salto a la categoría de plata tras un año de Fórmula 3 y lo hará al lado de Roy Nissany en la estructura francesa. El joven piloto de Red Bull da un nuevo paso hacia delante en su joven carrera y espera evolucionar mucho durante esta temporada.

Iwasa llega a la Fórmula 2 después de haber probado previamente con DAMS en los test de Abu Dabi. El japonés tuvo en el remodelado Yas Marina su primera toma de contacto con la categoría y las sensaciones fueron positivas. Desde entonces, equipo y piloto han trabajado juntos para empezar a preparar la alianza que arrancarán en 2022.

Desde que llegó a DAMS en Abu Dabi, Iwasa ha aprendido mucho del equipo y del coche y al ver las buenas sensaciones en la fábrica, han decidido ficharlo como piloto oficial. El joven piloto de Red Bull está listo para dar el salto a la Fórmula 2. Con este fichaje, la marca de bebidas energéticas tendrá hasta cinco pilotos de su Academia en la categoría de plata.

Iwasa se ha mostrado muy feliz por tener la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 2. Durante los test de Abu Dabi, recopiló mucha información y eso le será de gran ayuda para la pretemporada que arrancará dentro de mes y medio en Baréin. También afrontará el reto de correr en nuevos circuitos, algo que sin duda, es algo que le llama la atención.

“Estoy muy emocionado de correr mi primer año de Fórmula 2 con DAMS. Hemos trabajado juntos en diciembre y he aprendido mucho del coche y del equipo. Recopilamos mucha información y nos será de gran ayuda de cara a los test de pretemporada. Estaré en nuevos circuitos este año y será un desafío, pero tengo ganas de desarrollarme durante el año. Es genial competir en una categoría así”, ha declarado Iwasa.

Iwasa llega a la Fórmula 2 tras finalizar duodécimo en la Fórmula 3 el año pasado. El japonés tuvo un año bastante sólido, en el que aprovechó las parrillas invertidas para sumar buenas cantidades de puntos durante el año. Su primera victoria llegó en Hungría, después de una sanción post carrera de Lorenzo Colombo.