Bottas y la primera vez que renunció a una victoria por Hamilton: «Fue muy difícil de aceptar»

Bottas y Hamilton
Bottas junto a Hamilton antes del GP de Catar | Fuente: Getty Images

Bottas ha hablado sobre su estado mental en Mercedes que poco a poco la situación en el equipo le fue desmoralizando hasta que ahora ha encontrado la salida en una plaza en Alfa Romeo.

Bottas no ha conseguido en ninguna temporada igualar a Hamilton pese a que hubo temporadas en las que al principio la lucha estaba igualada. El finlandés se iba diluyendo conforme pasaban las carreras.

«Yo diría que, en general, sí ha sido un trato justo. Sobre todo siempre en los inicios de temporada hasta la mitad del campeonato seguro, muy justo». Dijo Bottas en declaraciones a GPFans. Y añade. «Si había una diferencia de puntos, entonces, naturalmente. La gente y el equipo empezaron a pensar que lo más beneficioso era que fuese el piloto de delante el que pelee por el campeonato y no el contrario». Señaló Valtteri.

Bottas
Valtteri Bottas en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Esto pudo haberse debido a su rol en el equipo y el estado mental del piloto. El cual iba empeorando conforme pasaban las carreras, el causante del rendimiento de Valtteri en pista.

En su segunda temporada con el equipo y en particular en el Gran Premio de Rusia de 2018. Fue cuando se le pidió a Bottas que renunciara a una victoria para ayudar a Hamilton, que se encontraba en plena lucha por el campeonato. Donde la moral de Bottas recibió el primer golpe.

«También ha habido casos muy claros en los que he desempeñado un papel de apoyo, y diría que la primera vez que sucedió, probablemente en 2018, fue muy difícil de aceptar», añadió Bottas. «Eso no fue bueno para mí mentalmente, el espacio en el que estaba mentalmente. A medida que pasa el tiempo, aceptas, si esa es la situación, que estás por detrás en el Mundial».

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas ya con Alfa Romeo | Fuente: formula1.com

Ahora el finlandés ha podido cambiar de aires y tal vez podamos ver a un Bottas diferente a los mandos del Alfa Romeo fuera de la presión que Mercedes ejercía sobre él.

«Definitivamente estoy listo para tomar responsabilidad grande. Va a ser una locura pensar que es mi 10ª temporada en la Fórmula 1. Así que estoy seguro de que puedo poner en buen uso todo lo que he aprendido con Mercedes y Williams sobre Alfa Romeo».