Bottas y su salida de Mercedes: “Nunca consideré en serio dejar la F1”

Valtteri Bottas en Abu Dabi. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Valtteri Bottas ha reconocido que nunca pensó realmente en dejar la Fórmula 1 cuando Mercedes le anunció que no contaban con él para 2022. El finés tenía claro que quería seguir en la categoría reina este año y por eso, no dudó en iniciar un nuevo proyecto junto a Alfa Romeo, para el cual está muy motivado.

Bottas y Mercedes pusieron fin a su unión tras cinco años exitosos, en los cuales han conseguido cinco Campeonatos de Constructores consecutivos. Sin embargo, la marca de la estrella quería a George Russell al lado de Lewis Hamilton en 2022 y eso obligó al finés a replantear su futuro en Fórmula 1. Él asegura que nunca pensó en decir adiós, pues su amor por el Gran Circo todavía perdura.

Al saber que no seguiría en Mercedes me pregunté a mí mismo si quería seguir en Fórmula 1. También tenía la idea de si debería probar una cosa diferente y eso realmente era una opción. Sin embargo, nunca consideré en serio abandonar la Fórmula 1, ya que dentro de mí, sigo enamorado de esta categoría y la competición que hay en ella”, ha declarado Bottas.

Bottas sostiene que un contrato a largo plazo le será de gran ayuda para esta nueva etapa en Alfa Romeo. El finés sabe que deberá afrontar los fines de semana con una mentalidad diferente, aunque remarca que tendrán tiempo para aprender y mejorar. La primera parada serán los test de pretemporada de Barcelona.

“Quería probar algo nuevo y este proyecto con Alfa Romeo es a largo plazo, esa es la motivación para mí. Quiero intentarlo y ayudar al equipo con mi mejor versión. Si conseguimos buenos resultados, será sin duda una gran recompensa”.

“Este año será diferente y habrá algunos cambios. En los últimos cinco años he estado en un equipo en el que sabía que tendría una oportunidad de ganar la carrera. La cosa cambiará esta temporada y con este nuevo contrato, tengo tiempo para procesar las cosas y entender la diferencia entre cada rol”, ha comentado Valtteri para cerrar.