Brown: “La rivalidad entre Hamilton y Verstappen ha sido la más tóxica desde Senna-Prost”

Lewis Hamilton y Max Verstappen en 2021. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, cree que la batalla de la temporada 2021 ha sido la más tóxica en Fórmula 1 desde la de Ayrton Senna y Alain Prost. El norteamericano remarca que el año pasado fue realmente emocionante. Además, sostiene que no recuerda una rivalidad tan tensa como la de Lewis Hamilton, Max Verstappen y sus respectivos equipos desde ese entonces.

Brown remarca que en 2021 ha habido grandes batallas, pero la que más ha llamado la atención es la que hubo por el Mundial. Hamilton y Verstappen lo dieron todo para quedar por encima del otro, al igual que sus respectivos equipos. Por ese motivo, el estadounidense no recuerda una rivalidad tan tóxica desde la de Senna y Prost.

Hamilton y Verstappen han tenido una batalla más que interesante durante todo el año y han protagonizado momentos memorables. Los dos pilotos llegaron a chocar en Silverstone y Monza, mientras que también tuvieron incidentes en otras carreras como Brasil o Arabia Saudí.

“Ha sido un año increíble desde la primera posición hasta la última de la parrilla. Hemos visto grandes luchas, empezando con la batalla entre Max y Lewis por el título. No recuerdo un año en el que la Fórmula 1 haya sido tan tóxica entre dos equipos y pilotos desde la era entre Senna y Prost”, ha declarado Brown.

Por otro lado, Brown sostiene que Monza fue el mejor fin de semana de su temporada, simplemente por el gran resultado que cosecharon. El norteamericano está contento con el 2021 que hemos vivido, pues pese a los pocos cambios, la nueva normativa ha perjudicado a unos y beneficiado a otros.

“Monza fue un gran fin de semana para nosotros, más que nada por el hecho de que conseguimos el doblete. Además, Alpine ganó en Hungría de una forma bastante inesperada, pero fue una de las muchas sorpresas que vivimos este año. Aston Martin perdió muchas posiciones en el Mundial y Williams ganó dos lugares”, ha finalizado.