Calan Williams dará el salto a la F2 en 2022 con Trident

Calan Williams en Abu Dabi. Foto: FIA Fórmula 2.

Calan Williams dará el salto a la Fórmula 2 con Trident en 2022. El australiano tendrá la oportunidad de correr la categoría de plata esta temporada después de dos años de crecimiento en la Fórmula 3. Sabe que está ante la oportunidad de su vida y para aprovecharla, tiene claro que debe trabajar más duro que nunca.

Williams debutó en 2020 en Fórmula 3 con Jenzer, aunque fue incapaz de sumar puntos en toda la temporada. Eso sí, la estructura suiza confió en él para un segundo año y en 2021 además de acabar entre los diez primeros más de una vez, logró su primer podio en la categoría de bronce.

Después de dos años allí, es momento para dar un paso hacia delante en su carrera. Williams correrá en Fórmula 2 esta temporada y lo hará con Trident, quienes harán un cambio radical en su dupla de pilotos. El australiano debutará en 2022 en la categoría de plata y sostiene que está ante la oportunidad de su vida.

“Estoy extremadamente contento de conseguir un asiento con Trident en la Fórmula 2. Son un equipo muy profesional y hemos estado trabajando muy bien juntos durante los dos últimos meses. También tuvimos buenas sensaciones en los test de Abu Dabi. Dar el salto a una categoría así es una oportunidad única para mí y trabajaré más duro que nunca para mostrar todas mis habilidades”, ha declarado Williams.

Williams ya probó con Trident en los test postemporada de Abu Dabi y acumuló un total de 254 vueltas en el remodelado circuito de Yas Marina. La estructura italiana quedó contenta con el nivel el australiano y le han ofrecido un puesto como piloto oficial para 2022.

Trident dio un salto de calidad la temporada pasada, en la que pasaron de ser el farolillo rojo de la categoría a acabar en noveno lugar. Bent Viscaal tuvo un año sólido, en el que aprovechó las parrillas invertidas en Bakú y Monza para conseguir buenos puntos para el equipo y situarlo por delante de dos equipos en el Campeonato de Constructores, Charouz y HWA Racelab.