Capito se deshace en elogios hacia Russell: “Ya es un diamante pulido”

Jost Capito en el Gran Premio de Estados Unidos 2021 | Fuente: Getty Images
Jost Capito en el Gran Premio de Estados Unidos 2021 | Fuente: Getty Images

Jost Capito, director ejecutivo de Williams, cree que George Russell es un “diamante pulido” y será un gran activo para Mercedes. Además, confiesa que en todo momento se han alegrado por el fichaje del británico por la escudería alemana.

Russell dará el salto a Mercedes esta temporada después de tres años en Williams. El británico ha demostrado tener talento suficiente como para correr con los de Brackley y ya lo demostró en 2020 al reemplazar a Lewis Hamilton en Sakhir. Capito cree que será un gran activo para la escudería alemana.

“George es un gran líder de equipo y un diamante en bruto no sería suficiente. Ya es un diamante pulido y todavía no está en su mejor momento. Creo que todavía puede mejorar. En el escenario en el que se encuentra ahora, es un gran activo para todos los equipos y también lo fue para nosotros”, ha afirmado a Crash.net.

Jost confiesa que les da pena la marcha de Russell del equipo, pero intuían que en cualquier momento iba a pasar. Además, aplaude que haya sabido centrarse en Williams al final de la temporada 2021 pese a estar ya confirmado su fichaje por Mercedes. Sin embargo, sabe que se debe a un apoyo constante por parte de los de Grove.

“Por un lado, estamos tristes de verlo marchar, pero eso era de esperar y le apoyamos para que tuviera esta oportunidad. Estamos muy contentos de la tenga. Creo que esta es la razón por la que siguió rindiendo y centrándose en Williams, porque obtuvo el apoyo en el movimiento y todo el mundo estaba contento por su fichaje“, ha afirmado.

“No hubo malos rollos y eso le ayudó, le dio la confianza para luchar con Williams e incluso mejorar la buena relación que tenía con todo el equipo y viceversa”, ha añadido Capito para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.