Carlos Sainz, dentro del TOP3 una vez más: “Estamos sacando buenas conclusiones”

Carlos Sainz sigue sumando en positivo para Audi | Fuente: dakar.com

Si olvidamos la primera etapa, Carlos Sainz, Lucas Cruz y Audi están firmando un gran Dakar. Lo certificaron en el día de ayer con su primera victoria y otro TOP3 en esta Especial, la más larga de la edición.

A la pareja española le tocaba abrir pista en la jornada más larga de la edición, con 465 kilómetros de Especial y tampoco ahí que olvidar los 242 de Enlace. Carlos Sainz ha ido liderando en varios WayPoint, pero la mala fortuna ha vuelto a aparecer. Hacia el final de etapa se le rompió la transmisión. A pesar de ello, a tan solo 52 segundos de Nasser Al-Attiyah, el ganador de hoy.

“Estamos contentos de abrir con el resultado de hoy porque No ha sido fácil salir delante: era una especial muy rápida con muchos cambios de dirección”, comentaba Carlos Sainz, piloto de Audi, en su llegada al campamento. Solo una pega a esta etapa. “La única pena es la transmisión que se rompió a 140 km de llegar, por lo de menos bien. Al final perdí bastante, pero estamos aquí para aprender y esto entraba dentro de lo posible”.

Lucas Cruz se ha reivindicado tras lo sucedido en la primera etapa porque ‘El Matador’ asegura que había numerosos cambios de dirección a lo largo del recorrido. “Muy rápida, muchos cambios de dirección como por un ‘plateau’. Quitando una sección de dunas que había, el resto nada interesante. Una pena, pero contentos porque no era fácil abrir y el ritmo está ahí”.

Si Sainz es famoso por algo, además de su velocidad es en carrera, es como es capaz de mejorar los coches y ya piensa en cómo hacerlo con este Audi. “Estamos sacando buenas conclusiones y voy cómodo con el coche, me lo imagino con 200 kilos menos y es competitivo. Ya lo es, pero si le quitamos eso, más”. Para la quinta etapa, los coches tendrán un recorrido diferente al de las motos, a Nasser le tocará abrir pista sin trazas.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.