Carlos Sainz lamenta los fallos: “Al final la competición es la prueba del algodón”

Carlos Sainz durante la quinta etapa del Dakar | Fuente: dakar.com

Audi había sufrido problemas mecánicos con Stéphane Peterhansel, que le han dejado fuera de la carrera. En esta quinta especial ha sido el turno para Carlos Sainz, que ha visto como uno de sus amortiguadores ha fallado y el francés le ha prestado uno.

Después de cosechar dos terceros puestos y una victoria en este Rally Dakar 2022, Carlos Sainz ha tenido un problema mecánico cerca del kilómetro 200 de la quinta Especial. Uno de sus amortiguadores se rompía y no es la primera vez que el hibrido de Audi tiene un fallo en esa pieza. Peterhansel lo ha sufrido dos días.

El piloto madrileño tenía a la vista en pista a Sébastien Loeb cuando todo falló. “Estábamos ya justo detrás de él, le veía y, de pronto, se rompió lo mismo que se le rompió a Stéphane ayer. Hay que ver qué es lo que está ocurriendo, hay algo ahí que está pasando y a ver si de aquí al final del rally podemos solucionarlo”, decía según recoge AS.com a su llegada al vivac. “Estábamos yendo bien, sobre todo donde se nos ha roto”.

Audi no ha tenido ninguna carrera a lo largo del año y Sainz dice “en los test no habíamos tenido ningún problema”. Pero esto es el Dakar, todos quieren ir al límite y vienen los problemas. El ganador de este Rally hasta en tres ocasiones, tras la jornada de ayer desvelaba que el problema del Audi era su peso, demasiado alto.

“El problema es que cuando no has competido… Está bien hacer muchos test, pero tampoco exiges al coche al cien por cien y al final la competición es la prueba del algodón, hay cien mil situaciones diferentes. Ahora es el momento de que salgan todas las cosas y prepararnos lo mejor posible de cara al futuro”, finalizaba Carlos Sainz. Ya mira a la sexta especial, donde dice que irá a fondo.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.