Carlos Sainz, perdido en el desierto: “O somos muy tontos todos o, en fin, estoy muy decepcionado”

Carlos Sainz durante la Especial 1 de este Dakar | Fuente: dakar.com

Primera etapa del Dakar y Audi ya se puede despedir de sus opciones de victoria. Primero Stéphane Peterhansel rompió el eje trasero, después Carlos Sainz y Mattias Ekström se perdieron, aunque se dice que este último fue a buscar al madrileño.

David Castera avisó a navegantes, nunca mejor dicho. La navegación será clave y esta primera Especial ya lo ha demostrado, como la temporada pasada, la organización coloca los puntos de paso obligatorios. Tras el kilómetro 240, participantes de todas las categorías se han perdido. Es el caso de Carlos Sainz, quien se ha dejado más de dos horas.

El tres veces ganador del Dakar se ha mordido la lengua durante sus declaraciones y dice: “Había un punto en el que ponía punto medio 10, y en ese camino en vez de ir a rumbo 10 a veces se iba a rumbo 300. Pensábamos que estaba mal y hemos ido y vuelto varias veces y había infinidad de coches, motos y quads haciendo lo mismo”.

Mientras que Nasser Al-Attiyah se ha hecho con la victoria junto a Baumel, la pareja de Audi ha dicho adiós a todas sus aspiraciones. Sainz ha cerrado su intervención algo molesto con la organización, una vez más. “No hemos sido capaces, para mí y mucha gente no hemos entendido lo que ocurría, igual Lucas lo puede explicar mejor. ¿Cuánta gente se ha perdido ahí? O somos muy tontos todos o, en fin, son muchos dakares ya, estoy muy decepcionado. Si el Dakar quiere hacerlo así, y que el segundo día de carrera pase lo que ha pasado, es una pena”, finalizaba según recoge MARCA.com.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.