Carlos Sainz: “Para nosotros ahora es un rally de aprender y sacar conclusiones”

Carlos Sainz en la Etapa 4 del Dakar 2022 | Fuente: Dakar

Carlos Sainz se ha llevado la victoria en la Etapa 3 del Dakar 2022 y ha hecho historia al convertirse en el primer coche eléctrico en ganar una etapa de este Rally. Pese a todo, el español sabe que ya no tiene posibilidades de hacerse con el triunfo y cree que será una carrera para aprender con el Audi.

Sainz está consiguiendo remontar la pérdida de tiempo de la primera etapa, complicada por la navegación. Ese error le dejó prácticamente fuera de la lucha por la victoria, pero quiere demostrar que tiene un coche a la altura. Ayer se coló en el Top 3 y hoy ha conseguido la primera victoria de esta edición. Además, ha firmado la primera victoria con un coche eléctrico en toda la historia del Dakar.

“No sé cómo hemos ido al final. Abrir hoy tampoco era tan fácil, así que habrá que esperar. Si se confirma es un día bueno”, ha afirmado Carlos.

Pese a la victoria, ‘El Matador’ sigue muy por detrás de los grandes en la general. Carlos cree que terminar el Rally en un buen estado de forma les servirá para seguir aprendiendo y sacar conclusiones, pues recuerda que solo es la primera prueba importante con este coche.

“La pena fue el tiempo que perdimos el primer día, pero para nosotros ahora ya es un rally de aprender y sacar conclusiones. Es la primera carrera con el coche y hay que seguir haciendo pruebas e ir aprendiendo“, ha añadido.

Sainz ocupa la 26ª posición en la general, a 2 horas y 19 minutos de Nasser Al-Attiyah. Mañana tendrá que abrir pista en la quinta etapa de este Dakar 2022.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.