Carlos Sainz, satisfecho a pesar de todo: “Creo que ritmo hemos tenido, es lo importante”

Carlos Sainz en el podio del Dakar 2022 | Fuente: @audisport

Carlos Sainz ha hecho balance de su participación en el Dakar 2022 con Audi, el primer coche híbrido que participa en esta carrera. Se quedó fuera de la lucha por la victoria durante el primer día, pero la segunda semana ha sido más que prometedora.

A pesar de que los resultados no son los esperados, seguro que Audi y el madrileño salen más que satisfechos del Dakar, más de lo imaginado. “Yo creo que es para estar satisfechos de esta primera aparición del coche”, comentaba el ganador de dos etapas este 2022. “La primera semana tuvimos algún problema de juventud, de no haber podido rodar con el coche en carrera antes, pero se fueron solucionando poco a poco y esta segunda semana, la verdad que fue mucho mejor. Y yo personalmente estoy contento de esta segunda semana”.

‘El Matador’ tiene claro cuales son los puntos fuertes de este RS Q e-tron. “En dunas hemos ido francamente bien. El coche se ha defendido bien en todas las circunstancias y en todos los terrenos. Independientemente de ganar etapas o no, lo importante es ver el ritmo del coche en general y yo creo que ritmo hemos tenido”.

Sainz confirma que estará en 2023, ya que piensa en las cosas que debe mejorar Audi. El peso es uno de los aspectos principales. “Está muy claro: hay que mejorar una serie de cosas y el equipo ya lo sabe. Está ya pensando en ello y ahora nos pondremos a preparar lo mejor posible desde ya el Dakar del año que viene”.

De todos modos, el madrileño es perro viejo, en el buen sentido de la palabra, y cree que Toyota no ha dado todo su potencial, ya que Nasser Al-Attiyah ha ido controlando durante la segunda semana. “Nasser tampoco ha ido al ritmo que normalmente hubiese ido. Pero ya habrá tiempo de verlo”, zanjaba Sainz.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.