Cem Bölükbasi se convierte en el primer piloto de Charouz para 2022

Cem Bölükbasi | Fuente: fiaformula2.com

Charouz Racing System confirma a su primer piloto para la temporada 2022. Se trata de Cem Bölükbasi, ex piloto de Esports y que además ha conseguido varios éxitos en categorías inferiores.

La primera vez del turco en un monoplaza de Fórmula 2 fue en Abu Dabi, concretamente con el equipo Van Amersfoort Racing, dando el salto desde la Euroformula Open. A lo largo de la temporada ha conseguido dos victorias, siete podios y terminó quinto en la general. Igualmente corrió en el Campeonato Asiático de la Fórmula 3 durante 2021. Allí terminó noveno.

“Estoy muy, muy feliz de unirme a Charouz Racing System para la temporada 2022 de Fórmula 2. Trabajé muy duro para tener una oportunidad como esta y, antes que nada, quiero agradecer a Charouz por confiar en mí, haré todo lo posible para honrarla”, comentaba Bölükbasi en el anuncio.

Dice que está deseando ponerse a trabajar con su equipo para la próxima temporada y seguir así sus pasos para dar el salto a la Fórmula 1. Bölükbasi también ha disputado el campeonato turno de motocross, el cual ganó en 2007 antes de pasarse al karting. “La próxima temporada será muy larga y exigente, y establecer la mejor relación posible con todos los muchachos será crucial para el resultado final”, zanjaba.

Antonín Charouz, propietario del equipo, decía: “Estamos más que encantados de dar la bienvenida a un piloto brillante como Cem en nuestro equipo de Fórmula 2. Será una nueva experiencia desafiante y emocionante para él, pero ya ha demostrado que tiene los números para aprender rápidamente y obtener buenos resultados en algunas de las categorías más competitivas y difíciles de la Fórmula 1.

“Va a ser una temporada larga y dura con 14 rondas, y eso podría ser algo que pueda aprovechar. Por nuestra parte, obviamente haremos todo lo posible para brindarle el mejor coche y guiarlo en su camino de aprendizaje”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.