Christian Horner espera “resultados inesperados que nadie vio venir” en 2022

Christian Horner al terminar la temporada 2021 en Milton Keynes | Fuente: Getty Images

A pesar de ganar el título en 2021, Red Bull no ha tenido tiempo para celebraciones. El cambio de normativa está dando mucho trabajo y Christian Horner actualiza el estado del RB18.

Max Verstappen se convirtió en Campeón del Mundo durante la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi 2021, donde superó a Lewis Hamilton una vez que el coche de seguridad abandonó la pista. Para la nueva temporada, tanto Red Bull como el neerlandés se enfrentan a un gran desafío con la normativa 2022.

El RB18 está en manos de Adrian Newey, mientras que Horner actualiza su estado. “Es esa época del año otra vez cuando todo es muy tenso. Se trabajan largas jornadas y se pide mucha comida. El RB18 está trabajando duro y está tomando forma lentamente. Hemos logrado la mayoría de nuestros objetivos hasta ahora. El equipo está trabajando increíblemente duro y todo se está uniendo lentamente”, decía Horner en una entrevista para RacingNews365.

Ya la semana que viene, Red Bull tendrá el monoplaza construido al completo. Por eso, los austriacos pondrán el coche en pista en la base de Milton Keynes para celebrar en shakedown, antes de que se celebren los test de pretemporada en Barcelona. Tanto Verstappen como Sergio Pérez estarán presentes en esa jornada. “En lo que respecta a las pruebas, haremos nuestro habitual shakedown antes de viajar a Barcelona y luego a Baréin”.

“Con este nuevo noche, los seis días de prueba, tres para cada piloto, no son mucho para un piloto. Es muy intenso. Al menos hará que la primera parte de la temporada de Fórmula 1 sea más interesante para los fanáticos y para los seguidores del deporte”, decía Horner. Ahora bien, espera que pueda haber sorpresas la temporada que viene.

“Como resultado, habrá ganadores y perdedores. Por lo tanto, es posible que obtengamos resultados inesperados que nadie vio venir, pero eso depende de las soluciones que los equipos hayan encontrado para los diferentes desafíos”, finalizaba el jefe de Red Bull.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.