Correa vuelve a ART para correr la temporada 2022 de F3

Juan Manuel Correa en 2021. Foto: FIA Fórmula 3.

Juan Manuel Correa volverá a correr la Fórmula 3 en 2022 y de nuevo lo hará con ART Grand Prix. El estadounidense seguirá en la categoría de bronce un año más y espera dar un paso al frente después de una primera temporada de regreso y adaptación. Es momento de poner en práctica todo lo aprendido y cree que este nuevo ejercicio será bueno para él.

Después de su brutal accidente en Bélgica en 2019, Correa regresó a la Fórmula 3 en 2021 con ART. La vuelta a la competición no fue fácil para él, ya que sufrió en las primeras carreras y también le faltó consistencia. El estadounidense sumó únicamente once puntos, más de la mitad de ellos en Francia.

Correa tendrá una nueva oportunidad en la Fórmula 3 este año y está feliz de que vuelva a ser con ART. La estructura francesa tiene plena confianza en el piloto con licencia estadounidense y confía en que de un paso al frente este año. A su lado tendrá al suizo Grégoire Saucy, con quien ya coincidió en los test postemporada de Valencia.

Correa está muy feliz de tener una nueva oportunidad para demostrar su valía, pero tiene claro que deberá dar un paso al frente este año. 2021 fue complicado para él, pero es momento de aplicar todo lo aprendido la temporada pasada y rendir a un nivel mejor.

“Estoy muy contento de quedarme un año más con ART Grand Prix y continuar el crecimiento que empezamos la temporada pasada. 2021 no fue fácil para mí, tuve mucho trabajo que hacer, tanto en el aspecto deportivo como en la rehabilitación. Creo que esta nueva temporada es una gran oportunidad para rendir a un nivel mejor y volver a donde quiero estar. Creo que tendré un buen año”, ha declarado Correa.

Con el fichaje de Correa, únicamente queda un asiento libre en ART. El sucesor de Frederik Vesti todavía se desconoce quién puede ser, pero lo más probable es que Victor Martins sea quien se haga con él. El francés ya probó con el equipo en Valencia y ahora mismo es el favorito a ocupar dicho asiento.