Cristina Gutiérrez se libra de la descalificación, pero está vigilada con lupa

Cristina Gutiérrez en las dunas de Arabia Saudí | Fuente: @cris_tortu

Durante la jornada de descanso, la organización del Dakar realizó inspecciones a todos los vehículos que continúan en carrera de cara a la segunda semana. Cristina Gutiérrez estuvo a punto de ser descalificada por los siguientes motivos.

Los comisarios vieron que el coche #301 tenía un en su intercomunicador una función Bluetooth conectada a un teléfono móvil integrado. Esto viola el Artículo 9.1.2 del Reglamento Deportivo de Rally Cross Country, así como el Artículo 9.1.9 del mismo Reglamento. El tema solo quedó en una reprimenda, pero tienen en suspensión una descalificación del Rally Dakar 2022 si sucede algo parecido durante estos últimos días.

Los coches OT3 es un modelo que cuenta con varios suministradores de equipamiento. Basado en un vehículo que sí está disponible para su comercialización, el prototipo que lleva Gutiérrez junto a su copiloto François Cazalet cuenta con elementos como el bluetooth, fabricado por Stilo.

Cristina no sabía de este elemento, por lo que el fabricante y el equipo han tenido que demostrar ante la organización que no sabían que existía ese sistema y que, en todo momento estuvo desconectado de su teléfono móvil, por lo que no recibió información extra de ningún tipo. Según lo que dice el comunicado de comisarios, Stilo sabía de este dispositivo, pero no vio la necesidad de desconectarlo, admitiendo el fallo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.