Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb continuarán una temporada más en el X44 Team

Gutiérrez y Loeb
Gutiérrez y Loeb volverán a bordo del X44 Team en 2022 | Fuente: Extreme E

El equipo de Lewis Hamilton en la Extreme E ha confirmado a sus pilotos para la temporada 2022. Se mantendrán Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, subcampeonas en la primera temporada de esta nueva serie eléctrica.

X44 Team confirma su lealtad a los pilotos de la primera temporada y la continuidad para conseguir el éxito. La primera campaña de esta dupla ha sido casi perfecta, pero a veces la suerte no ha estado de su lado. En Cerdeña, por ejemplo, luchaban por la victoria hasta un pequeño fallo en su ODYSSEY 21.

La primera victoria llegó en el último X Prix y empataban a puntos con el Rosberg X Racing. Los resultados de estos les dejaban en segundo lugar, ya que Johan Kristofferson y Molly Taylor han sumado tres victorias a lo largo de 2021. Durante la temporada, el X44 ha sido el coche más rápido en clasificación durante los cinco X Prix. En 2022 esperan conseguir el título.

Loeb es uno de los mejores pilotos de rally, lo demostró el fin de semana pasada ganando el Rally de Montecarlo en su vuelta al WRC. Disputó el Dakar con Bahrain Raid Xtreme concluyendo en segundo lugar tras Nasser Al-Attiyah. “Estoy muy contento de volver a conducir para X44 en la temporada 2 de Extreme E. El año pasado fue muy desafiante para nosotros, tuvimos muchos problemas con el auto y también algo de mala suerte, pero llegamos a la cima de la calificación en todas las carreras y terminé el año con una victoria”.

Por otro lado, Gutiérrez sigue de enhorabuena y viene de subirse al podio del Dakar 2022 en la categoría T3. Además, ha hecho historia siendo la primera mujer en ganar la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country. “Desde que me uní al equipo, he aprendido mucho y me siento más fuerte y más rápido con cada carrera, así que estoy emocionada de volver a subirme al coche y mostrar lo que puedo hacer”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.