Dan Fallows ya es nuevo director técnico de Aston Martin

Dan Fallows | Fuente: Getty Images

Red Bull y Aston Martin han llegado a un acuerdo para que Dan Fallows pase a ser el nuevo fichaje de la escudería de Lawrence Stroll.

El pasado año, Aston Martin anunciaba el fichaje de Dan Fallows como nuevo director técnico. Desde Red Bull insistieron en que su jefe de aerodinámica acababa contrato en 2023 y no lo iba a dejar escapar. “Firmó el contrato a finales del año pasado, por lo que aún le queda un margen de tiempo significativo antes de llegar a mediados de 2023. Obviamente le mantendremos ocupado durante el resto de su contrato”, comentaba Christian Horner en ese momento.

El asunto llegó a los tribunales, ya que tanto Fallows como Aston Martin presionaban para romper el contrato. Este martes, ambos equipos han anunciado que han llegado a un acuerdo que permitirá a Fallows cambiar de equipo para esta misma temporada. Eso sí, los términos del acuerdo no se han hecho públicos.

A partir del 2 de abril, Fallows podrá incorporarse a Aston Martin, para así ayudar al equipo con el nuevo monoplaza. “He disfrutado de muchos años felices en Red Bull Racing y estoy orgulloso de lo que logramos. Espero con ansias la próxima temporada y un nuevo desafío”, comentaba en un breve comunicado de los británicos.

Martin Whitmarsh, director ejecutivo del grupo de Aston Martin Performance Technologies, dijo: “Nos complace haber llegado a un acuerdo con Red Bull que libera a Dan antes de su contrato y esperamos que se una al equipo”. También Red Bull emitía un comunicado similar en el que recordaban que la entrada de Dan al equipo de Milton Keynes fue en 2006.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.