David Pittard será piloto de Aston Martin en el WEC en 2022

Los dos Aston Martin en Fuji | Fuente: @AMR_Official

David Pittard será parte de la escuadra NorthWest AMR para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia.

De 30 años de edad, Pittard realizó grandes actuaciones en la GT de la Serie Langstrecken de Nürburgring, donde consiguió varias victorias. Además, corrió para Walkenhorst Motorsport en el Fanatec GT World Challenge y el Intercontinental GT Challenge durante cuatro años. En el WEC correrá por primera vez en las 24 horas de Le Mans junto a el doble Campeón Mundial de GT, Nicki Thiim, y el campeón mundial de GTE Am 2017, Paul Dalla Lana, en un Vantage GTE. “Estoy emocionado y orgulloso de haber fichado por Aston Martin Racing”, dijo Pittard.

“Mi objetivo es ganar las mayores carreras de GT de resistencia y con Aston Martin tengo la plataforma y la maquinaria para lograrlo. Doy la bienvenida al desafío de adaptarme a un nuevo fabricante, nuevos campeonatos y nuevas pistas, pero Aston Martin Racing es una de las mejores organizaciones en el negocio. Tener compañeros de equipo como Paul y Nicki, uno de los pilotos de GT más rápidos del planeta, sin duda ayudará”.

Con respecto al Vantage, Pittard mencionó estar con muchas ganas de competir en un coche que ha demostrado su poderío tanto en la GTE como en la GT3. El jefe de equipo, Huw Tasker, demostró su alegría de tener al piloto británico y confía en que muestre su mejor versión tanto dentro como fuera de la pista este año. “Estamos encantados de haber fichado a David como piloto oficial de Aston Martin Racing. Ha mostrado un enorme potencial dentro y fuera del auto por un tiempo, por lo que es bueno para nosotros haber asegurado sus servicios. Se une a un equipo fuerte en NorthWest AMR en WEC y también en Daytona, y esto debería darle un comienzo brillante en su carrera con nosotros. Esperamos ver lo que puede lograr con Vantage”.