De Vries suma la primera Pole de la temporada; dos de dos para Mercedes

De Vries
De Vries lo vuelve a hacer | Fuente: @MercedesEQFE

Segunda ronda de clasificación en Diriyah y, aunque Stoffel Vandoorne fue la cruz en Mercedes, los alemanes volvieron a conseguir la Pole. Gran resultado para Venturi, que tiene a sus dos coches dentro del TOP5.

En la segunda clasificación del ePrix de Diryah teníamos una gran ausencia. Nick Cassidy sufrió un accidente durante los entrenamientos libres que le dejó fuera de esta sesión. Nyck De Vries comenzaba al frente en su Grupo A con un tiempo de 1:08.542 seguido de Sergio Sette Câmara, fuerte el de Dragon Penske aparentemente.

El brasileño estuvo primero por momentos con un tiempo de 1:08.482. Los últimos minutos fueron los más interesantes con los pilotos en vueltas rápidas. Los clasificados fueron De Vries, con un mejor tiempo de 1:07.939, Di Grassi, Rowland y Lotterer. Finalmente, Sette Câmara quedó fuera y tuvo un percance con Sébastien Buemi -el cual está siendo investigado-, este último de nuevo de los más retrasados.

Stoffel Vandoorne fue la primera referencia del Grupo B con un crono de 1:08.257. Sam Bird quedaba fuera de la sesión tras golpear una de las protecciones del circuito. Edoardo Mortara ocupaba la primera posición con un tiempo de 1:07.724, el cual mantuvo con la bandera de cuadros. La sorpresa estuvo en Vandoorne, quien quedó fuera de las eliminatorias por tres décimas. Si se metieron Frijns, Da Costa y Vergne. También quedaron fuera ambos Jaguar, para cabreo de James Bracklay.

Mercedes vuelve a asustar

Las eliminatorias iban a ser la siguientes: Vergne vs De Vries, el de Mercedes pasaría las semifinales con varias décimas de ventaja. En la eliminatoria entre Da Costa y Di Grassi pasó algo extraño. El de DS Techeetah está siendo investigado por no salir a pista en su turno y hacerlo en el momento que le tocaba al de Venturi. De todos modos, este último es quien pasó a semifinales.

El duelo entre Frijns y Rowland quedó para el de Envision Racing debido a un error del piloto de Mahindra. Venturi seguía de enhorabuena con el paso de Edoardo Mortara sobre André Lotterer, este último saldrá quinto tras conseguir la tercera plaza en la primera ronda, aunque no supo manejar la energía en carrera.

Para hacer olvidar el atasque de Vandoorne, el ganador de la primera carrera de la octava temporada y actual Campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries, se coló en la final superando a Di Grassi. Por el otro lado del cuadro, Mortara marcaba un 1:06.987 para superar a Frijns. Por lo tanto, la final fue para dos trenes motrices de Mercedes.

La final estuvo muy reñida y es que De Vries se llevó la Pole por tan solo cinco milésimas sobre Mortara. Lo más importante es que Mercedes se ha llevado las dos primeras posiciones en clasificación de la temporada. ¿Repetirán en carrera?

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.