Domenicali: “Hay más de 30 circuitos interesados en albergar un GP de F1”

Marea naranja en Zandvoort. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, cree que sin problema alguno podrían tener un calendario de 30 carreras. El italiano sostiene que como mínimo hay ese número de sedes interesadas en albergar una carrera, o incluso más. Eso sí, saben que ahora mismo no es posible disputar más que las 23 que tendrán lugar este año.

Domenicali remarca que la Fórmula 1 atraviesa un gran momento, tanto en la pista como a la hora de atraer aficionados. Con el paso de los meses, más ciudades se han interesado en disputar una carrera en su territorio y en este momento, el italiano sostiene que hasta 30 quieren tener al Gran Circo. Desafortunadamente, no hay sitio para todas ellas.

“Es un gran momento para la Fórmula 1, no hay ninguna duda. Con esto nos referimos a la intensidad deportiva y también a la venta de entradas. Hay también nuevos aficionados y las nuevas regulaciones han llamado la atención de gran parte del público. Por ende, hay más interés de otros lugares para albergar carreras y ser parte del calendario”, ha comentado Domenicali.

“Creo que sin ninguna duda ni tampoco ninguna limitación de calendario, podríamos tener fácilmente más de 30 carreras. Con todos ellos podríamos firmar un acuerdo mañana, pero no podemos ir en esta dirección. Es un buen problema para tener, ya que sabemos qué estrategias o que negocios pueden ir bien en el futuro”.

Con el fin de que más sedes puedan albergar carreras de Fórmula 1, Domenicali reconoce que han pensado en un calendario rotatorio. Esta idea contaría con un número de sedes fijas, que serían las carreras más míticas y se disputarían todos los años. Por su parte, habría otro número de eventos alternos, que no se correrían cada año y compartirían su fecha con otro circuito.

“Lo que tenemos claro es que las carreras más atractivas se quedarán como una base estable. También está la opción de rotar algunos circuitos y es un tema que tenemos sobre la mesa. Hay que hablar de la diversidad y cada uno, tiene una forma diferente de negociar, lo único que tenemos en común es el entusiasmo y el deseo de ser protagonistas de la Fórmula 1”.

“Algunas veces en esta vida, algo que es nuevo te da un plus de energía. Por el momento, tenemos algunas cosas que están creciendo y todas ellas son elementos positivos para el crecimiento de esta categoría”, ha finalizado.