El balance de Audi en el Dakar: cuatro victorias y 14 podios

El equipo Audi | Fuente: Audi Sport

Audi Sport ha fabricado en pocos meses su coche más complejo y con el que ha hecho historia en el Rally más duro del Mundo, como uno de los primeros representantes de esta nueva clase T1 Ultimate. Además, han conseguido cuatro victorias.

 El Prólogo sacó una gran sonrisa a más de uno, sobre todo a Carlos Sainz, quien acabó segundo a tan solo doce segundos de Nasser Al-Attiyah, el gran favorito de esta edición y que finalmente se ha llevado la victoria. En la primera etapa, los tres coches de Audi quedaron fuera de la pugna por la victoria debido a un fallo en la navegación en dos de ellos, mientras que Stéphane Peterhansel tuvo una gran avería.

La primera victoria de Audi tuvo lugar en la tercera etapa, donde Carlos Sainz se impuso por 38 segundos sobre Henk Lategan. Los alemanes volvieron a ganar en la octava etapa gracias a Mattias Ekström y Peterhansel consiguió ganar en la décima etapa, donde además consiguieron doblete con ‘El Matador’ en segundo lugar. Este volvió a ganar en la undécima etapa.

“Nuestros equipos de pilotos ganaron cuatro etapas y lograron un total de 14 podios en las clasificaciones diarias. Esto claramente supera nuestras expectativas para la primera participación en el Dakar”, comentó Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH y responsable de automovilismo en Audi.

Fueron cuatro victorias, pero la más especial fue la primera “La histórica victoria de Carlos Sainz con el Audi RS Q e-tron ya en el tercer día es la recompensa por este arduo trabajo y subraya la capacidad de ganar. Audi es el primer equipo en lograr una victoria de etapa con un concepto de propulsión eléctrica”, se alegraba Seebach.

Hay muchas cosas que mejorar, pero el Director General ya marca el gran objetivo para la siguiente edición. “La victoria general en el próximo Dakar es claramente nuestro objetivo. De vuelta en Alemania, haremos un balance, optimizaremos aún más nuestro Audi RS Q e-tron y lo presentaremos en varias carreras”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.