El Campeonato de Resistencia no teme por Sebring

Fuente: fiawec.com

La COVID-19 sigue dejando retrasando algunos planes. El Campeonato de Resistencia abrirá temporada en Sebring, de momento no temen por una posible cancelación del evento.

El próximo mes de marzo, el Campeonato de Resistencia espera regresar a Sebring, un circuito que no pisa desde 2019 por culpa de la maldita pandemia. Frederic Lequien, jefe del WEC, confía en que las 1.000 Millas en Florida no sufran ningún retraso. También afectaría al Campeonato IMSA, ya que celebran las 12 Horas de Sebring.

“No hay razón para el pánico: confiamos en que Sebring seguirá adelante. No tenemos ninguna advertencia específica, sólo algunos pequeños retrasos en el transporte -que es lo mismo en todo el mundo- pero nada que pueda poner en peligro el evento de Sebring”, comentaba Lequien según recoge Motorsport.com.

El jefe se acordó de cuando si tuvieron que cancelar en 2021 y asegura que, salvo cambio de opinión del Gobierno americano, la cita inaugural se llevará a cabo. “Hace un año, era fácil tomar una decisión porque con la frontera de EEUU cerrada era casi imposible ir allí: ahora tenemos luz verde. En comparación con el año pasado no hay motivos para preocuparse, excepto si el gobierno estadounidense decide en un mes que todo está cerrado”.

El Campeonato de Resistencia iniciará su temporada el 18 de marzo en una parrilla muy completa con un total de 39 coches en pista. La categoría Hypercar está de enhorabuena con los dos Toyota, dos Peugeot, un Glickenhaus y el viejo conocido LMP1 de Alpine. Igualmente, la parrilla de LMP2 ha alcanzado su récord con WRT defendiendo el título y con un segundo coche by Realteam.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.