El próximo paso de O’Ward en F1: ¿Libres 1 de jóvenes pilotos en 2022?

Patricio O'Ward en Abu Dabi. Foto: McLaren Racing.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, ha explicado que piensan en Patricio O’Ward para los Libres 1 de jóvenes pilotos. El norteamericano sostiene que el mexicano está en sus planes para disputar este tipo de sesiones en la presente temporada, aunque la decisión final dependerá de Andreas Seidl.

O’Ward tuvo su primera toma de contacto con un Fórmula 1 en los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi. Las sensaciones del mexicano fueron buenas y ya empezó a pensar sobre un posible futuro en la categoría reina. Su próximo paso podría ser realizar unos Libres 1 y Brown ya lo ha propuesto como candidato para representar a McLaren este año.

Tenemos que hacer dos sesiones de Libres 1 con un piloto joven el año que viene. La decisión final dependerá de Andreas y es él quien tiene que hacer una recomendación y echar un vistazo. En los dos años que hemos trabajado juntos, siempre he estado de acuerdo con sus sugerencias. Haremos un análisis, pero para Patricio sería un buen primer paso”, ha declarado Brown.

“Ha hecho todo lo que queríamos y esperábamos de él, por lo que podemos decir que no nos ha sorprendido. Ha sido extremadamente rápido y valiente desde el primer momento. En líneas generales, se ha mostrado muy fuerte en su primer día a los mandos de un Fórmula 1”.

Por otro lado, Brown sostiene que el test que realizó O’Ward en Abu Dabi fue una recompensa por su gran año en la IndyCar. Los de Woking querían ver de lo que era capaz el mexicano a los mandos de un Fórmula 1. Eso sí, por ahora no tienen planes de futuro con él en la categoría reina.

“Creo que en el momento que pones a un piloto en un coche de Fórmula 1, solamente puedes hacer unos pocos días de test. Además, en este tipo de pruebas necesitas a alguien que te permita obtener información representativa. Para él, ha sido una pequeña recompensa y también sabemos de lo que es capaz con este tipo de monoplaza”, ha finalizado.