Esteban Gutiérrez se une a Inter Europol Competition

Esteban Gutiérrez | Fuente: intereuropolcompetition.eu

Inter Europol Competition ya tenía confirmado a dos pilotos, Alex Brundle y Kuba Smiechowski. Completa su alineación para 2022 con Esteban Gutiérrez, piloto muy ligado a Mercedes de Fórmula 1.

Para Esteban Gutiérrez, es la primera experiencia en Resistencia tras una carrera ligada a los monoplazas. Lejos queda su victoria en 2010 en la GP3 Series con ART Grand Prix, cuando se hizo con cinco victorias en 16 carreras. Después de dos años en la GP2 Series debutó en Fórmula 1 con Sauber, donde permaneció dos años, junto a una temporada en Haas F1. El mexicano ha disputado tres carreras en Fórmula E y varias en la IndyCar.

Inter Europol Competition dice adiós a Renger van de Zande, quien formó parte de la alineación en 2021. Se consiguieron tres cinco puestos, un cuarto lugar y un noveno puesto que alzó al equipo al quinto puesto del Campeonato de LMP2 con 84 puntos. En las 24 Horas de Le Mans terminaron quintos de su clase, mejor resultado en sus tres participaciones.

Gutiérrez comentaba lo siguiente sobre este fichaje. “Me complace unirme al equipo de competición Inter Europol. Un agradecimiento al equipo por la oportunidad de hacerme correr junto con Kuba Smiechowski y Alex Brundle. Con el progreso del equipo y nuestra ambición combinada, confío en que formaremos un excelente equipo. Las carreras de resistencia son un nuevo desafío para mí. Me centraré en aprender tanto como sea posible y lo antes posible. Es un honor para mí volver a competir en esta serie competitiva y prestigiosa”.

El jefe del equipo, Sascha Fassbender, comentaba lo siguiente: “Estamos felices de darle la bienvenida a Esteban al equipo. Confío en que este será un año fuerte para el equipo. Un agradecimiento a Renger van de Zande quien, con Alex y Kuba, trabajó duro el año pasado para llevarnos a este nivel. Con Esteban en el equipo, tenemos una alineación sólida para lograr nuestras ambiciones. Espero trabajar juntos para lograr grandes cosas esta temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.