Farrés Guell, el verdadero Campeón: “Es duro, pero sabemos que llegarán más cosas”

Diego Ortega y Farrés Guell | Fuente: Istagram @gerardfarres

Desde el primer día, todos sabíamos que Gerard Farrés Guell tenía un solo objetivo en South Racing, llevar a Austin Jones a lo más alto.

El catalán ha puesto contra las cuerdas a South Racing, ya que un día antes de acabar el Dakar dio el salto al primer puesto en la general por 1:41 minutos sobre el americano. El equipo le dio la orden a ‘Farreti’ de dejarse ganar y un supuesto fallo eléctrico le dejó sin victoria.

“El equipo hizo mucho hace cuatro años para dejarme hacer este deporte. Le debo mucho a Scott -manager de South Racing-, realmente es el que me decía lo que tenía que hacer. En ningún momento he dudado. Es duro, no nos vamos a engañar, pero sabemos que llegarán más cosas, nos hemos compenetrado super bien y lo hemos valorado positivamente”, comentaba el piloto para Teledeporte.

Gerard se acuerda de los episodios vividos en el pasado y repasa como se ha sentido este 2021 junto al equipo. “Los dos años anteriores sufrí muchísimo, pero también aprendí. Al final en la vida te tienes que equivocar para aprender. Con Diego he tenido mucha química, sin errores desde el primer día, con mucho respeto dentro del coche. Dentro del equipo nos hemos sentido como uno más y han valorado muchísimo, ellos saben como ha ido la carrera y en ese sentido estamos muy felices”.

Farrés tiene el apoyo de todo el público, para muchos es el verdadero ganador de este Dakar en la categoría T4. Sigue estando del lado del de equipo y agradecido. “Hacemos nuestro trabajo lo mejor posible, disfrutando de este deporte”.

Al cruzar la meta, aún en mitad del desierto, la paraje explicaba lo ocurrido en los últimos kilómetros. “Hemos tenido un problema en el último kilómetro. Y nada, lo hemos podido solucionar y llegar a meta. Hemos tenido compromiso, respeto, todos los valores que nos definen como piloto y copiloto y no podemos estar más felices con nuestro trabajo. Me siento ganador. Y pensar que hace unos meses no sabía siquiera si correría este Dakar…”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.