Farrés Guell pone a su equipo contra las cuerdas: “Me debo a esto, no voy a fallar a nadie”

Farrés Guell durante su etapa once | Fuente: dakar.com

Decisión complicada para South Racing, pero más todavía para Gerard Farrés Guell. Tras la undécima etapa, sin casi quererlo, ha asaltado al primer puesto de la general con 1:41 minutos de ventaja sobre Austin Jones, quien debería salir Campeón.

En verano, Farrés Guell no tenía ningún proyecto para el Dakar 2022, sobre todo sin copiloto, ya que Armand Monleón se pasó con Lucio Álvarez a la categoría T1. Apareció la oportunidad de South Racing, pero con un objetivo claro, el de ayudar a Jones a conseguir la victoria, ya que es este quien pone el dinero y los patrocinadores.

Ahora, el equipo se ha encontrado con un problema. ‘Farreti’ ha dado el salto al frente sin apenas saberlo y esto dijo tras acabar la etapa, serio y emocionado. “Queda una etapa y soy muy cauto en ese sentido. Estoy aquí con un objetivo de trabajar con el equipo. Estoy super feliz, nadie nos va a quitar esta sonrisa, Diego está que llora por las esquinas y yo tambien. Mañana queda una etapa más, Jones ha tenido un problema. Con estos vehículos todo cambia muy rápido”, le decía el catalán a los micrófonos de TVE en Arabia Saudí.

Paco Grande, periodista de esta cadena de televisión, le preguntó que pensaba si el equipo le pedía dejarse ganar por Jones. “Bueno, yo cada mañana me levanto, pregunto cuál es mi misión y mañana nos volveremos a reunir y haremos lo mejor que podamos. A lo largo de mi vida he sido profesional y me debo a esto, no voy a fallar a nadie en este sentido. Veremos que tenemos que hacer. Nadie nos quita lo que hemos hecho, es un trofeo distinto”.

El de South Racing seguía emocionado y lanza un mensaje. “Mirad, hare 15 o 20 años que voy con psicólogos y estamos preparado para todo. Me ha encantado a ayudar a Diego en ese sentido porque él no entendía muchas cosas. Estamos demostrando que lo podemos hacer, pero somos conscientes de que el equipo nos ha dado la oportunidad de estar aquí”, concluía Farrés Guell.

Scott, el manager del equipo, comentó lo siguiente. “Ambos han hecho un gran trabajo, lo que pasará mañana no lo puedo decir. Todo el Dakar pasa mañana y veremos lo que podemos hacer. Está Goczal tercero y lo que tenemos que hacer es mantener a Can-Am en el podio. No tengo una respuesta de quien estará ene le podio en Yeda”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.