Felix Rosenqvist: “No podemos tener una temporada como la del año pasado”

Rosenqvist durante la temporada pasada | Fuente: @ArrowMcLarenSP

Son tres temporadas las que suma Felix Rosenqvist en la IndyCar tras varias campañas en la Fórmula E. El sueco debutó con Chip Ganassi, pero el cambio a Arrow McLaren SP no le salió como esperaba y quiere mejorar sus resultados este 2022.

Como se comenta, Rosenqvist debutó en la categoría americana en 2019 junto Chip Ganassi. Sus mejores resultados fueron dos segundos puestos en Mid-Ohio y Portland, consiguiendo el sexto puesto en el Campeonato con 425 puntos. Un año más tarde sumó su primera victoria en Road America, pero su mejor resultado en 2021 fue un sexto puesto en Portal. Mientras su compañero luchaba por el título, él fue vigesimoprimero.

Antes de empezar la temporada, Arrow McLaren ha hecho unos pequeños cambios y es que Craig Hampson será su ingeniero de carrera en vez de su estratega. “Por supuesto que no podemos tener una temporada como la del año pasado. No tengo que explicar todas las cosas que pasaron, creo que Detroit fue solo una pequeña parte para ser honesto en todo lo que estaba pasando. Estamos emocionados y no tenemos motivos para pensar que eso volverá a suceder”, comentaba el sueco tal y como recoge Autosport.com.

Rosenqvist también habló del nuevo papel de Hampson. “Me gusta hablar con Hampson sobre el coche y, en general, pasamos mucho tiempo discutiendo diferentes cosas sobre la puesta a punto y la vida en general, lo que creo que es bueno. Siento que realmente nos llevamos bien a nivel personal, así que estoy emocionado por eso. Su historial habla por sí solo”.

Su nuevo ingeniero ganó cuatro títulos de Champ Car junto a Sébastien Bourdais en Newman-Haas Racing entre 2004 y 2007, antes de pasar por Andretti y Dale Coyne. “No puedes ganar simplemente siendo, digamos, el ingeniero más inteligente. Tienes que sentir el deporte y saber lo que está pasando y verlo con tus propios ojos. Creo que eso es lo que realmente tiene Craig”.

Desde Portaland, los resultados mejoraron para Félix y esto dice: “Pero creo que ese fue el momento en que encontramos algo que funcionó, y los resultados fueron mucho mejores a partir de ese momento. Solo esa pequeña confianza añadida me llevó a otro nivel realmente. Ese es el tipo de cosas que quieres encontrar, y ahora tuvimos una temporada baja para ver realmente las cosas”.

Acerca de Jaime Chico 3948 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.