Francesco Pizzi debutará en F3 en 2022 con Charouz

Francesco Pizzi. Foto: FIA Fórmula 3.

Francesco Pizzi dará el salto a la Fórmula 3 con Charouz esta temporada. El italiano aterriza en la categoría de bronce con la estructura checa después de haber pasado por categorías como la Fórmula 4 italiana o la Fórmula Regional Europea By Alpine.

Pizzi acabó segundo la Fórmula 4 italiana en 2020, donde logró tres victorias y siete podios. El nuevo piloto de Charouz participó ese año también en los test postemporada de Fórmula 3 con MP Motorsport, aunque no pudo conseguir un asiento en la categoría para el año siguiente. Lo positivo es que obtuvo un lugar en la Fórmula Regional Europea By Alpine.

En dicha categoría, Pizzi fue capaz de sumar un total de 12 puntos en su primera temporada, algo que ha llamado la atención de Charouz. El italiano ha crecido como piloto durante el ejercicio anterior y aunque no ha participado en los test postemporada de 2021, ha conseguido un hueco en la categoría de bronce.

Pizzi se ha mostrado muy feliz de poder debutar en la Fórmula 3 con Charouz. El italiano cree que el equipo checo es un gran lugar para crecer como piloto, por lo que lo considera una gran oportunidad. Llega con ganas de darlo todo y de conseguir los mejores resultados posibles.

Estoy muy emocionado de unirme a Charouz esta temporada. He disfrutado mucho del trabajo que hemos realizado juntos estos últimos días en la fábrica. Para mí, es una gran oportunidad, dado que han demostrado que es un gran lugar para que un joven piloto pueda crecer. Voy a intentar darlo todo y hacer el mejor trabajo posible para el equipo”, ha declarado Pizzi.

Pizzi será el compañero de equipo de Laszlo Toth esta temporada en Charouz, quienes ya han confirmado a dos de sus tres pilotos oficiales para este año. Los checos todavía tienen que confirmar a un piloto para una temporada en la que tienen depositadas grandes esperanzas después de acabar quintos en el Campeonato de Constructores en 2021.