George Russell espera ganarse la lealtad de Mercedes

George Russell en la fábrica de Mercedes | Fuente: @MercedesAMGF1

En 2018, George Russell ya formaba parte del Programa de Mercedes y se convirtió en Campeón de la Fórmula 2 con ART Grand Prix. Una temporada después debutó en Fórmula 1 con Williams y después de tres temporadas dará el salto al equipo de Barckley.

En el Gran Premio de Sahkir 2020, el británico debutó con los colores de Mercedes y dio un repaso a Valtteri Bottas, todo hay que decirlo, y estuvo cerca de ganar la carrera. Es por eso que se esperaba un ascenso, el cual no llegó. El mal rendimiento del finlandés llevó a Toto Wolff a tomar la decisión.

Ahora, Russell esperaba ganarse la lealtad que Bottas tenía por parte de Mercedes. “Lo que admiro tanto de Mercedes y Toto es lo leales que son a los suyos. Valtteri ha sido una figura clave y un impulsor clave para ayudarlos a lograr todos estos Campeonatos Mundiales en el camino”, le comentó al Motor Sport Magazine Podcast.

Debido al mal rendimiento de Bottas, algunos medios especulaban sobre un posible reemplazo por Russell antes de que terminara la temporada. Esto dice el ex de Williams. “Porque no es así como hacen las cosas. Le dan a la gente la oportunidad al completo. Soy un joven de 23 años. Por su parte, no hay necesidad de apresurarse. Tenemos todo el futuro por delante”.

Russell espera conseguir la misma lealtad que tenía el antiguo miembro de Mercedes. “Si trabajo duro y me desempeño bien, me van a recompensar con esa lealtad, y no tengo que preocuparme por mi trabajo o mi futuro. Probablemente sigas adelante y te desempeñes aún mejor. “Así que supongo que eso es lo que realmente admiro de esos muchachos, y ciertamente hacen cosas bastante diferentes a otros equipos en la parrilla. Esa lealtad que le ha mostrado a Valtteri, si me desempeño, me la mostrará a mí y a todos los demás en el equipo cuando hagan un buen trabajo”.

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.