Giovinazzi y su debut en Fórmula E: “Ha sido duro y complicado”

Antonio Giovinazzi en Ad Diriyah. Foto: Dragon Racing.

Antonio Giovinazzi ha reconocido que su primer fin de semana como piloto en Fórmula E ha sido muy duro y complicado. El italiano lo ha pasado mal para dar con la tecla del coche y ha estado en las últimas posiciones tanto el viernes como el sábado. Eso sí, según avanzan las carreras, espera ir dando con la tecla y encontrando su mejor versión.

Giovinazzi ha llegado a la Fórmula E en 2022 después de tres años en la Fórmula 1. Cambiar de categoría nunca es fácil y eso ha quedado claro en su caso, pues ha sufrido mucho para ir bien con su nuevo monoplaza. El piloto de Dragon sostiene que este primer fin de semana ha sido muy duro para él y además, no dispone de tanta ayuda.

Ha sido un debut muy duro y complicado. Creo que, en líneas generales, era donde esperaba estar, dado que no he tenido mucho rodaje en este coche. En Valencia solamente pude probar una vez, pero cuando llegué al circuito esta vez, todo era totalmente diferente. No ha sido nada fácil, ya que en Fórmula 1 teníamos más ayuda con los datos y todo era más sencillo de entender”, ha declarado Giovinazzi.

Giovinazzi sostiene que acabar las carreras es lo más difícil en la Fórmula E y por ahora, es en lo que más tiene que mejorar. A una vuelta las sensaciones han sido buenas, aunque la suerte no ha estado de su lado. A la mínima que mejore sus tiempos, podrá clasificar delante de más pilotos y eso le permitirá estar en la lucha con más rivales durante las carreras.

“El final de la carrera ha resultado ser lo más complicado, pues acabar la carrera con la batería activa me ha costado. La clasificación no ha estado mal, pero las banderas amarillas y el tráfico me han condicionado. En las próximas ocasiones, intentaré estar más en la lucha en clasificación, dado que si empiezas las carreras más adelante, puedes estar con el resto y tener más ritmo”.

“La competición está muy ajustada y es muy dura. Los pilotos son muy buenos y tienen mucha experiencia. Lo he pasado mal para igualar su ritmo pero tengo la esperanza de tener en alguna de las próximas citas un buen fin de semana. Espero estar en la lucha en las carreras que vengan”, ha finalizado.