Guanyu Zhou: «Bottas es el mejor compañero para un novato»

Guanyu Zhou
Zhou en los test de postemporada 2021 en Abu Dhabi (Fuente | Formula 1)

Guanyu Zhou será el único rookie de la temporada 2022, además del primer piloto chino en pilotar en la Formula 1. Zhou se embarca en una nueva aventura en la Formula 1, no exento de polémica, al ser un piloto que viene con patrocinios fuertes bajo el brazo, pasando por delante de otros pilotos con menos recursos.

El chino llegará a Alfa Romeo. El equipo italiano ha decidido prescindir de sus dos pilotos, Kimi (retirado) y Giovinazzi. Junto al joven piloto, llegará un veterano Valtteri Bottas, que se pretende liberar de la fuerte presión que ha vivido durante cinco años en Mercedes.

La curiosa dupla de pilotos ya estuvo a los mandos del monoplaza italiano en los test de postemporada 2021 que alberga el circuito de Yas Marina. Zhou cree que poder enfrentarse al finlandés, ganador de varias carreras, es una gran motivación para él. Esto es lo que ha contado a Motorsport.com: “Para un novato, tener a Bottas de compañero de equipo en tu primera temporada es de las mejores opciones que hay. Si quiero ganarlo, sé que voy a tener que trabajar muy duro y adaptarme con rapidez al ritmo de la Formula 1 y al nuevo coche.”

“Aún así, creo que lo más importante es que Valtteri puede ayudarme en mi aprendizaje. Es un piloto muy abierto. Comparte la información y la discute conmigo y con el equipo, algo que me puede beneficiar en mi adaptación,” añadía Zhou. “Ha logrado muchos podios en la Formula 1. Entre todos lo pilotos de la parrilla, solo unos pocos pueden superar a Hamilton, y Valtteri es uno de ellos. Creo que es una gran referencia y un compañero fuerte. Espero poder mejorar junto a él durante la temporada.”

Objetivo: Sumar puntos y aprender

Cuando le preguntaron sobre su objetivo para la primera temporada en Formula 1, dejó claro que lo que quiere es aprender y lograr algunos puntos: “Me puse como meta lograr puntos. No sé cuán competitivo será el coche. Tenemos que esperar a la primera carrera para tener una idea clara respecto a los rivales. Me gustaría sumar algunos puntos, pero durante las dos primeras carreras no pensaré en eso. Solo por no meterme mucha presión».