Hablan los pilotos de Penske de cara al curso en LMP2: “Esperamos aprender todo lo que podamos”

Penske y Oreca (Foto: Twitter)
Un LMP2 de Penske | Fuente: Twitter Penske

El corredor estadounidense, Dane Cameron, estará compitiendo con Penske en la categoría LMP2 del WEC en 2022. Todo esto será como preparación para la entrada del equipo a los LMDh con Porsche en 2023.

Penske disputará el campeonato en un ORECA-Gibson 07 LMP2. Entre sus pilotos estarán Cameron, campeón de IMSA de 2016 y 2019, el campeón de IMSA de 2018 y 2021, Felipe Nasr, y Emmanuel Collard, dos veces campeón mundial de WEC GT. La última vez que el equipo corrió las 24 horas de Le Mans fue con Mark Donohue y David Hobbs en un Ferrari 512M. “Fuera de Sebring y Spa, competir en algunas de estas pistas históricas de todo el mundo será una nueva experiencia tanto para mí como para el equipo”, dijo Cameron para Autosport.com. “Queremos aprender, pero también queremos ser competitivos y competir por las victorias de clase”, agregó.

Para el presidente de Team Penske, Tim Cindric, valoró la oportunidad de conseguir información con miras a 2023. “Esperamos aprender todo lo que podamos sobre el proceso del WEC en 2022, ya que la mayoría de nuestra competencia ha competido en esta serie durante muchos años. Al igual que el enfoque que adoptamos al ejecutar Road Atlanta en 2017 cuando regresamos a las carreras de autos deportivos [IMSA] después de una pausa de ocho años, creemos que la clase LMP2 nos brinda un medio para obtener una experiencia valiosa a medida que continuamos construyendo nuestro programa para competir a tiempo completo en la clase IMSA y WEC LMDh”, señaló.

Mientras tanto, Felipe Nasr, quien compitió en F1, estará por primera vez con el capitán: “Unirme al equipo Penske es una gran oportunidad y no puedo esperar para competir en el WEC y regresar a Le Mans este año. Sé que aprenderemos mucho como equipo a medida que desarrollemos nuestro programa y obtengamos una gran experiencia”. Collard será el piloto con calificación plata tras cumplir los 50 años, ha corrido en Le Mans en 24 ocasiones. Corrió con Penske en el Porsche RS Spyder durante la American Le Mans Series.